Fernando Llopis y Alexia Barker se imponen en la fase de clasificación del circuito de Bádminton

La cuarta y última jornada se disputó en el Pabellón Municipal Marina Alabau, en la localidad de Mairena del Aljarafe

Fernando Llopis y Alexia Barker se imponen en la fase de clasificación del circuito de Bádminton
Imagen de jóvenes jugando al bádminton - Vlad Vasnetsov
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado fin de semana, más concretamente el día 26 de noviembre, se celebró la cuarta y última jornada clasificatoria del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. El lugar donde se disputó dicha fecha final fue el Pabellón Municipal Marina Alabau, en la localidad de Mairena del Aljarafe. Una sede que cierra la fase de clasificación de esta modalidad tras pasar por los pueblos de Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan y Paradas. Ahora, los distintos clasificados, tendrán una fase final que se disputará a mediados del presente mes de diciembre en la localidad de La Rinconada. No obstante, no hay conocimiento de quienes son exactamente los clasificados de las distintas categorías, ya que, según la propia Diputación de Sevilla, el “número de clasificados por grupo, se determinará en función del número de participantes inscritos”.

No obstante, en Mairena del Alcor volvieron a ratificar sus candidaturas varios jugadores que la siguen rompiendo en esta Circuito Provincial y que se encuentran en un estado intratable. Es el caso de Fernando Llopis Martin, en la categoría sub-17 masculina. El jugador del año 2008, pese a no haber participado en la tercera jornada, ha acabado en primera posición la fase clasificatoria, venciendo en las otras tres fechas con absoluta rotundidad. En total, el deportista del club trianero acumuló 300 puntos y se presenta como firme candidato a llevarse la victoria el próximo 18 de diciembre en La Rinconada.

En la categoría femenina sucede algo similar al caso de Llopis Martin. La jugadora del C.B. Unión Los Palacios, Alexia Barker Muñoz, terminó en primera posición la fase clasificatoria del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. Siendo solamente del año 2007, es decir, con 15 años en categoría sub 17, sacó una diferencia de 100 puntos a su perseguidora, demostrando una gran regularidad durante la fase de clasificación al completo. Dos victorias, una final y una semifinal es el bagaje de la jugadora palaciega que le ha servido para finalizar en la primera posición sin oposición alguna en lo que a la clasificación refiere. En cuanto a su actuación en Mairena del Aljarafe, Alexia se tuvo que conformar con llegar a la final en la cuarta jornada, siendo superada por Carmen Marín Medina del E. Mairena Aljarafe. Se trata de una situación peculiar, ya que esta jugadora no ha disputado ninguna otra jornada más esta última que se celebraba en el municipio de su club. Aún así, finalizó la clasificación general en séptima posición con tan solo una participación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram