Gines se preparar para acoger la última jornada de las Marchas Cicloturistas

El próximo fin de semana 6 de noviembre se realizará la última jornada del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT de 2022 organizado por la Diputación de Sevilla.

Gines se preparar para acoger la última jornada de las Marchas Cicloturistas
Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT de 2022 - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Gines pondrá el punto y final a un largo año con el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT del curso 2022. Tras comenzar en el mes de abril con la primera jornada en la localidad de Lora del Río, a finales del cuarto mes del año, pasando más adelante por todos los rincones de la provincia sevillana como: Castiblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, Pilas, Aguadulce, La Roda de Andalucía y Guillena hasta ahora. Al igual que otros circuitos como el de Senderismo, se realizó una pausa notoria durante los meses de verano que paralizó las marchas desde el mes de junio donde se discurrió por Las Navas de la Concepción hasta septiembre, donde volvió en La Puebla de los Infantes. Nueve fechas de cicloturismo que han compuesto toda un largo temporada a lo largo de transcurso del año 2022.

Este fin de semana se da el broche final al Circuito Provincial en la localidad de Gines. La marcha, como no puede ser de otra forma, estará apoyada por la Diputación de Sevilla, principal promotora del circuito al completo. Además, la propia Federación Andaluza de Ciclismo, para apoyar al ciclismo en Sevilla, también apoyará la marcha como así lo ha hecho con las nueve fechas anteriores.

El recorrido de la Marchas Cicloturistas de Gines tendrá como punto de salida la Plaza de España de la propia localidad de ginense. Tras ello, recorrerá el municipio hasta salir del mismo y buscar los distintos caminos y vías de servicios como la Cañada Real de la Isla, la Carretera Bollullos o la Carretera que tiene dirección a Bormujos. Asimismo, también se recorrerá puntos emblemáticos como la Ermita de San Diego o el Puente Romano Rio Pudio. No obstante, el recorrido busca principalmente recorrer la zona del Aljarafe rodeando y pasando localidades como Almensilla o Bollullos de la Mitación. La propia competición ha nombrado al recorrido establecido para el próximo 6 de noviembre como “Caminos del Aljarafe”. De este modo, tras 30 kilómetros de marcha cicloturista se pondrá fin, no solo a la décima jornada, si no al Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT 2022.

Al ser la última jornada, y a menos de una semana para que comience la propia marcha, la expectación es tal que se han agotado los dorsales para participar en la propia carrera, lo que supondrá un éxito rotundo para cerrar, un año más, el Circuito Provincial de cicloturismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram