La Jornada Final del Circuito Provincial de Natación de Invierno llega a su fin

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de San José de la Rinconada tuvo lugar en dicho municipio sevillano el pasado día 6 de mayo

La Jornada Final del Circuito Provincial de Natación de Invierno llega a su fin
Nadadores preparados para saltar a la piscina y comenzar la competición - Ayuntamiento de Valencina de la Concepción
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, organiza el CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN DE INVIERNO. El mencionado Circuito Provincial tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose al reglamento federativo y realizándose la toma de marcas a los jóvenes de la provincia que entrenan durante esta época, el objetivo principal de la actividad no deja de ser el de formar en valores y proveer experiencias positivas de desarrollo personal a los y las nadadores/as. Al tener la consideración de actividad de promoción, solamente podrán competir nadadores/as con Licencia Andaluza Local en vigor (no federados/as).

Existen 5 grupos de municipios participantes: GRUPO 1: municipios pertenecientes a la Zona I (Sierra Norte), GRUPO 2: municipios pertenecientes a las Zonas I, III y IV (S. Norte, Campiña y S. Sur), GRUPO 3: municipios pertenecientes a la Zona III (Campiña), GRUPO 4: municipios pertenecientes a la Zona II (Aljarafe) y GRUPO 5: municipios pertenecientes a la Zona II (Aljarafe). En cada grupo se celebrarán dos jornadas clasificatorias, menos en esta jornada final, que ha sido conjunta de todos los grupos, dando el pistoletazo de salida a las cinco de la tarde y con ocho calles para competir.

La asistencia de público a las diferentes instalaciones estará siempre condicionada a los requisitos técnicos y de seguridad de cada instalación en particular y se regirá por un sistema de tickets que asegurará en todo caso, no rebasar el aforo permitido.

En cuanto a la natación adaptada existen dos opciones: Cada municipio podrá inscribir a los nadadores/as en la categoría y sexo correspondiente a su edad (siempre dentro de las edades de participación comprendidas en el circuito) o en la "Categoría Adaptada" (sin límite de edad). Para esta última "Categoría Adaptada" se habilitará un apartado correspondiente en la plataforma de inscripción y se realizarán las series necesarias para que naden todos los nadadores/as en cada una de las Sedes, en la prueba de 25 metros libres. En la final habrá medalla para todos los participantes de la modalidad de natación adaptada. Independientemente de este Circuito, el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla organiza el Circuito Provincial de Deporte Adaptado con una jornada específica de Natación Adaptada abierta a personas con discapacidad física, intelectual y parálisis cerebral (se podrá ampliar información en la página web de la Diputación de Sevilla, apartado Deportes, Deporte Adaptado).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram