Las promesas sevillanas en salto de longitud y lanzamiento de peso

Las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de peso van dentro del Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Sevilla junto a otras pruebas como los 100 metros o el salto de altura

Las promesas sevillanas en salto de longitud y lanzamiento de peso
Pista de salto de longitud - Creative Commons
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado 28 de mayo culminó el circuito provincial de atletismo, organizado por la Diputación de Sevilla. Una competición a nivel provincial que reunía a la gran mayoría de joyas del territorio sevillano para ponerse a prueba durante toda la primavera. El circuito estuvo compuesto por cinco jornadas, cuatro clasificatorias y un quinta como final en la localidad de Mairena del Alcor. En los Alcores se determinaron a las mejores promesas del atletismo sevillano en las distintas categorías inferiores. Dentro del propio circuito del atletismo destacaban las pruebas de 100 metros, 300 o 1000. No obstante, el atletismo no se compone únicamente de velocidad en la pista. Otras de las pruebas realizadas a lo largo de la competición fueron el salto de longitud y en lanzamiento de peso, pruebas donde es clave la potencia de salto, la explosividad y la fuerza.

En lo que respecta al salto de longitud, fueron varios los clasificados a Mairena del Alcor con el afán de llevarse la medalla que les otorgase como campeones de Sevilla. En este caso, en cadete masculino fue David Pérez Rodríguez del Parri’s Team Arahal quién clasificó en primera posición. Con un magnífico salto de 5,81 en su segundo intento, el arahalense se impuso con rotundidad en la prueba sacando una distancia de casi 70 centímetros a su perseguidor.

En la categoría femenina se llevó la victoria Estrella Capitán Godoy. La deportista de CD Atletismo Palaciego marcó un 4,14 que le sirvió para subirse a lo más alto del pódium. Le siguió en segunda instancia Lola Gil Durán, el EDA Brenes, pero no fue capaz de acercarse en los tres intentos a dicha marca, quedándose en 4,04.

Si que fue en la disciplina de lanzamiento de peso dónde el EDA Brenes fue capaz de subirse a lo alto del pódium. De la mano del Alejandro Ionel Niculai, el equipo brenero se alzó con la victoria en la categoría de cadete masculino, además, con autoridad. El Alejandro se impuso con aplastante 12,86, distanciándose así con autoridad de su compañero de equipo Raúl Rodríguez, que finalizó la prueba en segunda posición con un 9,87.

Asimismo, en la categoría femenina de cadete también hubo una victoria holgada. En este caso fue de Elsa Parrilla Moreno, también del EDA Brenes. El club brenero se impuso en las pruebas de lanzamiento de peso, marcando Elsa un 11,19. Cualquiera de los tres intentos de la vencedora, 11.39, 10.34 y 9.62 le hubiese servido para alzarse con la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram