Los candidatos sub-15 a las finales de La Rinconada de bádminton

El pabellón municipal de La Rinconada será la sede en donde se pondrá punto y final al circuito provincial de bádminton del año 2022

Los candidatos sub-15 a las finales de La Rinconada de bádminton
Jugador de bádminton a punto de sacar con el volante - Creative Commons
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El próximo domingo 18 de diciembre finalizará uno de los trece circuitos provinciales organizados por la Diputación de Sevilla, el de Bádminton. Se trata uno de las modalidades deportivas que propulsa la entidad pública sevillana para dar visibilidad a otros deportes y promover el ejercicio físico por la provincia hispalense. De esta forma, son varias las jóvenes promesas las que han deslumbrado a lo largo de la competición que comenzó a principios del otoño con la primera jornada en Los Palacios y Villafranca. Entre ellas, están los jugadores que han brillado en la categoría sub-15 y se postulan como favoritos para ganar la final en La Rinconada en su respectiva categoría.

La categoría sub-15 masculina, de todas las competencias disputadas, ha sido la más igualdad. Prueba de ello es su clasificación general, siendo así la única en la que ha empatado a puntos en la primera posición. Lucas Lin Lobo y Gonzalo Macías han sido los nombres propios en la categoría sub-15 masculina a lo largo de las cuatro primeras. Ambos han cosechado dos victorias, una final y una semifinal, empatando a 340 puntos. No obstante, Lobo Rojas, debido a su juventud (2010) respecto a su rival (2008), ha finalizado en primera posición en la fase clasificatoria, dejando un último ajuste de cuentas para la final en La Rinconada. Además de ello, como aspirantes tirar a los favoritos se encuentran Miguel Rodríguez Valle y Lucas Yebenes del C.B. Unión Los Palacios y C.B La Rinconada respectivamente. Ambos, curiosamente, también empataron a puntos con 2060, cada uno de ellos alcanzó una final y cayó en hasta tres ocasiones en semifinales.

Sin embargo, la gran igualdad existente en la categoría sub-15 masculina no se encuentra en la femenina. A lo largo del circuito provincial de bádminton de la Diputación de Sevilla la jugadora Cristina García Bellido se ha impuesto de forma contundente en su categoría. La jugadora palaciega no ha disputado las cuatro finales de la fase de clasificación, ganado tres de ellas. Con 380 puntos en su haber, García Bellido es la gran aspirante al título en dicha categoría en La Rinconada. La única persona que ha sido capaz de hacer algo de sombra durante el tornero ha sido Lucía Páez Montaño, también el CB Unión Los Palacios. Su compañera le venció en una única ocasión, en la primera fecha que, curiosamente, fue en la localidad de ambas, Los Palacios y Villafranca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram