Los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto entran en su Fase Final

Este evento organizado por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de los municipios participantes iniciaron la competición a finales de noviembre y ahora entra en su recta final

Los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto entran en su Fase Final
Tiro libre durante un partido entre jóvenes - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Siguiendo con la dinámica de años anteriores podrán participar todos aquellos equipos propuestos por los distintos municipios del Aljarafe, excepto aquellos jugadores que compitan de manera federada en cualquiera de las modalidades que estos juegos albergan. Como ya hemos dicho anteriormente, estos juegos van destinados para chicos que se adentran ahora en las distintas modalidades deportivas. Los y las deportistas federados ya cuentan con la suerte de poder disfrutar su deporte favorito, y vemos esencial que con la filosofía de “Deporte para todos” facilitemos la práctica deportiva a aquellos niños/as que actualmente NO realizan deporte.

Además, solo podrán participar los/las chicos/as cuyas edades correspondan con las categorías disponibles en los juegos. Estas son: Prebenjamín (nacidos en 2015-2016), Benjamín (nacidos en 2013-2014), Alevín (nacidos en 2011-2012), Infantil (nacidos en 2009-2010) y Cadete (nacidos en 2007-2008).

Aquel equipo que no presente el número mínimo de jugadores para llevar a cabo un partido será sancionado con la pérdida de este y en caso de reiteración, será automáticamente descalificado de la Competición.

Se aplicará como base, el Reglamento Oficial infantil Pasarela, excepto aquellas Normas que modifique la Organización. En Categorías Benjamín, Alevín e Infantil el tiempo de juego constará de 4 Periodos de 10 Minutos. A su vez, todos los jugadores deberán participar obligatoriamente al menos un período completo durante los tres primeros Periodos, entendiéndose por período completo, desde que se inicia el período hasta que finaliza. En Baloncesto Femenino y en sus respectivas Categorías, se permitirá de forma puntual, que una jugadora lleve a cabo dos partidos en una misma jornada, siempre y cuando quede demostrado que es por falta de jugadoras para poder llevar a cabo dicho partido, y en ningún caso, con la intención de beneficiarse para ganar el mismo.

En función de los pabellones y polideportivos que tengamos disponibles para estos juegos deportivos 2022-2023 se intentará que todos los municipios jueguen partidos como local, siempre que sea viable y acorde al buen funcionamiento. Aun así, hay que recalcar que esto no es obligatorio como sí lo es a nivel federativo, ya que habrá que conocer las instalaciones disponibles municipales para esta temporada. Respecto a los colegiados, en el caso que él árbitro no se presente por causas mayores, los partidos deberán celebrarse obligatoriamente, arbitrados por algún Monitor o persona cualificada, facilitando el resultado al Coordinador a la mayor brevedad posible. Una recta final apasionante para un deporte que cada vez apasiona más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram