Los principales candidatos sub-17 a las finales de Bádminton en la Rinconada

La sede de la quinta jormada del circuito provincial de bádminton y final será la localidad sevillana de La Rinconada

Los principales candidatos sub-17 a las finales de Bádminton en la Rinconada
Jugador de bádminton a punto de sacar con el volante - Melina Mejia
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Falta algo más de una semana para el comienzo de la quinta jornada del Circuito de Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. No obstante, no se trata de una jornada cualquiera, sino de las finales de la propia competición. Tras cuatro jornadas previas, pasando por Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Paradas y Mairena del Aljarafe, la competición de la entidad pública sevillana llega a su fin con la final, quinta jornada, que se disputará en la localidad sevillana de La Rinconada. Allí se enfrentarán los mejores clasificados a lo largo de toda la competición con varios claros favoritos para hacerse con la victoria el próximo día de 18 de diciembre en el pabellón municipal del propio pueblo.

Comenzando por la categoría su 17 masculina, el principal candidato a llevarse el título, sin lugar a dudas, es Fernando Llopis Martin. El deportista del C.B. Triana ha ganado todos los partidos que ha disputado en este circuito, acumulando 300 de 300 posibles en los que ha participado, ya que no pudo disputar en Paradas, la tercera fecha de la competición. Los únicos que se encuentran con opciones de arrebatarle el título son Gonzalo Torrico e Israel Santos, ambos de su mismo club. El primero ha llegado a la final en tres ocasiones, cayendo en dos ocasiones ante Llopis e Israel solo participó en Mairena, última fecha, colándose en la final y perdiendo ante Fernando.

En la categoría sub 17 femenina la situación es algo más compleja. Son varias las contendientes con opciones de alzarse con la gloria en La Rinconada. Como es lógico, parte con mayor favoritismo la líder de la general, Alexia Barker Muñoz. La jugadora del C.B. Unión Los Palacios ha vencido en dos ocasiones y ha acumulado 340 puntos de 400 posibles, solo cayó en la primera fecha en semifinales y en la última en la propia final. Las otras grandes alternativas son las dos jugadoras que fueron capaz de tumbarla, Ángela Aibar y Carmen Marín. Su compañera del club palaciego ha disputado únicamente dos fechas a lo largo del circuito, la primera, donde venció a Barker y en Paradas, donde se tuvo que conformar con unas semifinales. Distinto es el caso de la jugadora del E. Mairena del Aljarafe, Marín Medina solo ha disputado, al igual que otras muchas jugadoras de su club, la última fecha, que se disputaba en la misma localidad. En dicha fecha la jugadora mairenese le bastó con una única participación para llevarse los 100 puntos y batir a Alexia Barker. Del mismo modo, se alzó hasta la séptima posición en la general.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram