Los resultados de la 4ª Jornada de Orientación

Los ganadores de las pruebas celebradas en Alcázar se dividieron por categorías entre las edades Sub-10 y Sub 55

Los resultados de la 4ª Jornada de Orientación
La prueba se realizó el pasado día 15 de octubre. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Octubre supuso un arreón al Circuito Provincial de Orientación organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Dos jornadas en un mismo mes de un circuito que llevaba paralizado desde el pasado mes de junio para advertir de que este deporte todavía tenía mucho que decir en la provincia durante 2023. La última de ellas tuvo lugar en Aznalcázar.

El lugar elegido para esta prueba fue la “Dehesa Nueva”, situada en los pinares de Aznalcázar. Este es popularmente considerado como uno de los espacios forestales de mayor interés ecológico dentro de la provincia de Sevilla, por lo que es lógico que la Asociación Deportiva de Orientación Lince se decantara por este emplazamiento para la prueba. Una prueba que se celebró el pasado domingo día 15 de octubre y que se saldó con los siguientes resultados:

Divididos por categorías entre las edades Sub-10 y Sub 55, los ganadores se repartieron de la siguiente forma: en la categoría más inferior vencieron Clara Hernández García, del IES Galileo Galilei, y Roberto Romero Torres del Poseidón. Les siguieron en la categoría Sub-12 Aurora Salminen Fernández y Unai Salazar Hernando, del Club Adol la primera, y como independiente el segundo. Más tarde aparece el primer montellanero, siendo ganador de la categoría Sub-14 el joven Andrés Parrales Ramos. Su homóloga fue María Mazo Marín, de Valencina de la Concepción.

En la categoría Sub-16 aparece otro ‘pancipelao’. Se trata de Pablo Gamarra del Pozo. En el lado femenino la ganadora fue Daniela Molina Durán. Lucía Guerrero Lora y Marco Rodríguez Rodríguez, dos montellaneros, volvieron a vencer en la categoría Sub-20. En cuanto a las dos categorías de Sub-21, vencieron María José Molina y María Díaz, así como también lo hicieron Antonio Toledo y Emilio José Doblado.

Ya en la categoría Sub-35, vencieron Jesús Sacristán y Patricia Silva, ambos del Club Adol. Por su parte, en la categoría Sub-45 ganaron Fco. Alberto Holguín y Charo Rodríguez Ortiz, de Dos Hermanas y Montellano. Por último, en la categoría Sub-55 se proclamaron campeones Herminia Sánchez Monteseirín y Manuel Jesús Mármol López, sevillana y montellanero, respectivamente.

Así pues, esta competición, que termina el próximo día 4 de noviembre toma cada vez más protagonismo. En este sentido, el Circuito Provincial de Orientación es una competición que goza de un carácter promocional y que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas. Sin duda, una conjunción mágica entre deporte y naturaleza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram