Una semana para la última jornada de Orientación

Gelves pondrá el broche final el próximo día 4 de noviembre con la 5ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación

Una semana para la última jornada de Orientación
Montellano acogió la segunda jornada del Circuito. - Club de Orientación de Montellano
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Provincial de Orientación llega a su fin. Tras toda una temporada de pruebas en la provincia de Sevilla, el campeonato finaliza la próxima semana. Será con una jornada organizada en Gelves, con carácter de clausura y que pone el broche a un exitoso torneo que pasó por localidades maravillosas como Dos Hermanas, Montellano, Gilena o Aznalcázar a lo largo de este 2023. Con el inestimable apoyo del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, el próximo día 4 de noviembre echará el telón.

Lo hará en la localidad de Gelves. Allí tendrá lugar la 5ª Jornada de un circuito que contará con un mapa de nueva creación de la popular Cornisa del Aljarafe de Gelves. Allí, los participantes podrán disfrutar de los lugares más recónditos del popularmente conocido como “Albaicín Sevillano”, así como también del bosque “autóctono” más cercano a Sevilla. Con este escenario se cerrará el Circuito Provincial de Orientación de Sevilla 2023, en el que se descubrirá el patrimonio natural e histórico de Gelves con la única ayuda de un mapa y de la naturaleza.

Cabe destacar que los participantes podrán inscribirse hasta las 21:00h del lunes anterior a la prueba. Eso significa que no se garantizará posteriormente la disponibilidad de mapas para aquellos que no se ajusten a los plazos de inscripción establecidos. En ese caso, tendrán que esperar a la salida de todos los participantes para comprobar si hay existencia de mapas.

En cuanto al horario de la prueba, este será el siguiente: en primer lugar, a las 9:00h de la mañana se abre el Centro de Información en la zona de meta. Desde las 10:00h está fijado el comienzo de la carrera, si bien no será hasta las 11:00h cuando empiece el correlín. Finalmente tendrá lugar, además, la ceremonia de entrega de premios.

El de Orientación es un circuito con carácter promocional que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas, utilización de la brújula, así como la comprensión de distintas escalas y colores. En definitiva, todo aquello que permite al deportista orientarse en el medio natural.

Así pues, en Gelves ya se preparan para la cita del próximo fin de semana. Será un día de grandes emociones y, sobre todo, una jornada, o mejor dicho la última, que será para el recuerdo de un año exitoso para el deporte provincial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram