Los resultados de la penúltima jornada del circuito de orientación

La cuarta jornada del Circuito Provincial de Orientación se disputó en Mairena del Aljarafe con los Opens amarillo, naranja y rojo

Los resultados de la penúltima jornada del circuito de orientación
Cartel promocional de la cuarta prueba del Circuito de Orientación - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado fin de semana 5 de noviembre se disputó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe la cuarta, y penúltima, jornada del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación. Una fecha que encarrila la recta final de una competición que se viene realizando desde el pasado 7 de mayo que comenzó en el municipio de Castilleja de Guzmán. Este pasado fin de semana, como ha sido así durante toda la competición, ha estado la competición respaldada por la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO) y por las distintas instituciones.

La competición, como en las tres jornadas pasadas, estuvo dividida en distintas categorías según edad y dificultad. Las tres principales categorías eran divididas por la intensidad de la misma identificadas por tres colores: Open Amarillo, Open Naranja y Open Rojo, según la propia intensidad del color, refiere a una mayor dificultad de la prueba en cuestión.

Primeramente, llegó el Open Amarillo, de entre las tres señaladas, la más asequible de las tres señaladas. Una prueba en la cual se determinó el vencedor en cuestión de segundos. Emilia Saleminen Fernández, natural de Mairena del Aljarafe, se llevó la victoria con un tiempo de 16:06. Su perseguidora más inmediata, como se ha comentado, se quedó a menos de un minuto de poder arrebatarle la victoria, Clara Hernández. La participante, natural de Dos Hermanas, marcó un tiempo de 16:56 que estuvo incluso más justo con el tercer participante que cruzó la línea de meta, Alberto Domingo Gutiérrez, con un 17:02 e inclusive Carlos Rega o Aurora Saleminen con un 17:04 y 17:05 respectivamente.

No muy distinta fue la situación en el llamado Open Naranja que, aunque tenía una mayor dificultad respeto al anterior, tuvo unos tiempos parejos a la primera competencia un resultado digno de foto finish por la primera posición. La palma se la llevó Luis Gómez Pájaro con un 25:33, perteneciente al club ADOL, que estuvo seguido por su compañera María Pájaro Blázquez que terminó en segunda posición un ajustado 25:47. Con algo más de margen, en la tercera plaza por el bronce acabó Melania Atero con un 26:17 seguida por la utrerana Consolación Blanco con un 27:50.

Por último, se disputó Open Rojo con una gran expectación y número de participantes, casi medio centenar de participantes se reunieron en Mairena del Aljarafe para competir por el Open Rojo de la cuarta jornada del Circuito Provincial de Orientación. La victoria y primera posición se la llevó David García Galet, natural de Almensilla, con un 31:18, seguido de Jorge Díaz con un 34:47 y Alejandro Hoya con un 34:50 del IES Galileo Galilei.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram