Mairena del Aljarafe, la cuarta parada del Circuito Provincial de Bádminton

La competición llega este sábado a su penúltima jornada, donde los participantes tendrán su última oportunidad para llegar a clasificarse

Mairena del Aljarafe, la cuarta parada del Circuito Provincial de Bádminton
Fotografía del Pabellón Marina Alabau - @MairenaAljarafe
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Mairena del Aljarafe acogerá el próximo sábado 26 de noviembre de 2022 la cuarta jornada del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. La celebración del evento deportivo tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Marina Alabau, situado en la Avenida de la Constitución, Número 2, donde las categorías inferiores del Bádminton provincial sevillano podrán competir.

Cada vez se encuentra más cerca la fase final del campeonato, que se disputará en La Rinconada el próximo 18 de diciembre, por lo que cada participante sabe que estas fechas son primordiales para la clasificación final.

Ya en la tercera jornada celebrada en el municipio de Paradas el pasado 12 de noviembre, se empezaron a decidir quienes serían los clasificados a la fase final del torneo, donde ya se podía ver claramente a muchos participantes con una clara ventaja respecto al resto debido a la importante suma de puntos que coleccionaban.

Organización del Circuito Provincial

El circuito provincial está compuesto por cinco pruebas de las cuales solo quedan por disputarse dos, la 4º jornada y la final en La Rinconada. Esta competición está destinada a las categorías inferiores, con la idea de fomentar la participación en este tipo de eventos y promocionar a los jóvenes deportistas. Por ello, la actividad se encuentra reservada a las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 y 19.

El plazo para la inscripción a cada jornada tiene como hora y fecha límite las 14:00h del martes anterior a la disputa de la competición y serán formalizadas en la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Bádminton. Se deben adjuntar la relación de participantes por municipios, categoría y sexo junto con el teléfono y el email de la persona de contacto. Para esta cuarta jornada, el plazo de inscripción ya ha caducado.

Además de la modalidad individual, tanto se sexo masculino como femenino, en cada jornada se realizará una primera fase de grupos. La quinta jornada será algo diferente, contando con una jornada de convivencia y tecnificación, una oportunidad de encuentro entre todos los participantes.

¿Cómo será el desplazamiento hacia la jornada?

La empresa Hermanos Cuchares será la encargada de dos de los puntos de recogida: Las Cabezas de San Juan a las 8:45 en el Pabellón Cubierto Complejo Deportivo Carlos Marchena y Los Palacios y Villafranca a las 9:00 en la Plaza de Andalucía, situada junto al Ayuntamiento.

Por otro lado la empresa Autocares Amuedo será la encargada del tercer punto de recogida: San José de la Rinconada a las 9:00h en el Pabellón Fernando Martín.

La plazas de cada autobús son limitadas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram