Mohamed Katir: "Itálica me ha recompensado"

El atleta murciano salió reconfortado tras su paso por el conjunto arqueológico después de acabar con una mala marca de Atapuerca

Mohamed Katir: "Itálica me ha recompensado"
Mohamed Katir en el Cross Internacional de Itálica - Lince
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El municipio sevillano de Santiponce, acogió el pasado domingo al Cross Internacional de Itálica como cada año.

Desde hace 40 años, la Diputación de Sevilla organiza este gran evento deportivo, atrayendo a la ciudad a deportistas y aficionados de todas las nacionalidades, consiguiendo así el renombre que merece, siendo catalogado como prueba ‘Gold’ desde hace casi 25 años.

Mohamed Katir fue una de las estrellas de campo a través que estuvo presente en el conjunto arqueológico. Con 24 años, ya lleva en la espalda varios títulos: bronce en 1.500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 y plata en cinco mil metros en el Campeonato Europeo también este año.

Tras quedar el número 36 en Atapuerca, Katir no llegaba muy entusiasmado a Itálica, sin embargo, los resultados en la capital andaluza fueron muy distintos a pesar de la dificultad del recorrido: “Bueno es un Cross muy duro, tenía bastantes cuestas, bajadas…, y la verdad me he sentido bien, osea, venía de recorrer Atapuerca pasándolo mal y hoy la verdad que Itálica me ha recompensado”.

El participante de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afrontaba Itálica como un reto, pues reconoce que el Cross es algo duro en comparación con la pista, sin embargo, esto no es algo que impidiera al atleta divertirse y sacar el mejor rendimiento posible.

“Sí, el Cross es muy duro la verdad, pero bueno, toca disfrutar y pasarlo bien”.

Como para muchos atletas, Alcobendas es el próximo destino, sin embargo ya se han declarado públicamente casos de deportistas clasificados que prefieren saltarse ese recorrido para centrarse completamente en el Campeonato Europeo.

En el caso de Katir, su futuro es todavía muy incierto, lo que tiene claro es que va a seguir entrenando duro para dar lo mejor de sí y enfrentarse a nuevos retos y proyectos: “Pues no lo sé, no lo sé, ahora mismo a entrenar y a preparar lo que viene. Ahora de momento no tengo ni idea a donde voy, donde voy a estar, solo sé que voy a entrenar bien y a cuidarme bien, y lo que venga, a darlo todo”.

Podríamos preguntar cuál es la sensación que le deja profesional y personalmente este último año y cierre de temporada de Cross, aunque Katir no lo tiene muy claro, para él vivir día a día es lo más importante y por el resto prefiere no preocuparse.

“Pues no lo sé, ojalá fuera un adivinador del futuro. Ahora mismo a entrenar y a cuidarse y ya lo que me proponga, ¡a cumplirlo!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram