Sale la normativa del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón

El evento organizado por la Diputación de Sevilla dará comienzo el próximo mes de Junio y ya se ha publicado la normativa que controlará el transcurso de la competición

Sale la normativa del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón
Cartel promocional del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla, posee un carácter promocional, participativo y de ocio. El fin perseguido es el de la promoción del deporte en la provincia utilizando como medios el duatlón y el triatlón. El circuito se compone de cuatro jornadas, dos en la especialidad de duatlón y dos en la de triatlón.

Para el desarrollo completo de esta actividad se van a celebrar cuatro jornadas en distintos municipios de la provincia de Sevilla: 1ª Jornada 25/06/2023 en ARAHAL (TRIATLÓN CROS SUPERSPRINT), 2ª Jornada 02/07/2023 en HERRERA (TRIATLÓN CROS SUPERSPRINT), 3ª Jornada 22/10/2023 en GERENA (DUATLÓN CROS SPRINT) y 4ª Jornada 12/11/2023 en LA ALGABA (DUATLÓN CROS SUPERSPRINT).

Cada una de las cuatro jornadas contará, a su vez, con seis pruebas celebradas el mismo día de manera consecutiva en horario de mañana o tarde, pudiendo la prueba cadete celebrarse de manera conjunta con la prueba absoluta cuando la distancia así lo permita. La distribución, distancias y horarios serán definidos en los reglamentos particulares de cada una de las jornadas. Cada prueba se celebrará de manera independiente salvo que, a criterio del director técnico, teniendo en cuenta el número de participantes, se puedan fusionar o cancelar algunas de ellas.

La participación en cada una de las jornadas del circuito provincial se encuentra abierta a cualquier persona con edad superior a los 7 años, quedando bajo la responsabilidad individual, o del tutor legal en el caso de los menores, la consideración de la aptitud física adecuada para tomar parte en las mismas.

Los municipios designados sede deberán aportar todo el material necesario para la conformación de las zonas de transición y la identificación en esta de las distintas ubicaciones de los participantes. A estos efectos, se recomienda establecer diferentes zonas de transición diferenciando las pruebas de menores y mayores convocadas en cada jornada. Los dorsales podrán recogerse desde una hora antes del comienzo de cada prueba, siendo distintos e independientes en cada una de las jornadas que componen el circuito.

Será obligatoria la identificación personal para el acceso a la zona de transición mediante la presentación de documento oficial con fotografía (DNI o similar). Se deberán atender en todo momento las indicaciones de jueces y organizadores, prevaleciendo las normas generales de circulación en caso de tráfico abierto. Puede ser causa de sanción la no preservación de los entornos naturales por los que discurren las pruebas (arrojar basura, circular por zonas no habilitadas, etc.). Todos los corredores tendrán derecho a concluir el recorrido independientemente de si han sido rebasados o no por el corredor más adelantado, salvo estipulación particular de cierre de meta por necesidades horarias de organización.