La Segunda Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado está al llegar

La anterior jornada organizada por la Diputación de Sevilla tuvo lugar en el municipio de Umbrete el pasado mes de marzo, mientras que la segunda será en la localidad de Brenes

La Segunda Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado está al llegar
Primera Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

En el mes de marzo tuvo lugar el comienzo del Circuito Provincial de Deporte Adaptado que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. En este sentido, se trata de una ronda de pruebas de carácter no competitivo que va destinado a personas deportistas con ocho o más años de edad y que se vean afectados por algún tipo de discapacidad física, psíquica, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Este es un circuito compuesto de seis jornadas, que se desarrollan en los municipios de la provincia de Sevilla. La Primera Jornada, realizada en el mes de marzo, fue en Umbrete, mientras que la Segunda Jornada tendrá lugar en la localidad de Brenes.

Será el próximo jueves día 20 de abril cuando el Estadio Municipal de Atletismo de Brenes tendrá el honor de acoger la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado. En este sentido, será una jornada de pruebas de atletismo adaptado. Por su parte, el atletismo adaptado es uno de los deportes de los juegos paralímpicos de verano más practicados desde el año 1960. En esta ocasión, la jornada presenta diferentes niveles de competición que incluyen pruebas adaptadas tanto en carreras como en concursos, sea en la modalidad masculina o femenina y divididos por categorías de edad.

El horario de competición será de mañana. Las pruebas arrancarán a las 10:30h y se darán por finalizadas a las 14:00h del mediodía. En cuanto a las distintas pruebas, en los niveles I y II habrá carreras de 100, 200 y 400 metros lisos de longitud. Asimismo, los participantes también podrán gozar de pruebas de salto de longitud, de lanzamiento de peso (4 kg para los participantes masculinos y 3 kg para los femeninos) y una última prueba de relevos de 4 x 100 metros. Ya en el nivel III, los atletas contarán con una gran variedad de pruebas distintas. Desde las pruebas de 25 o 50 metros lisos, en marcha o en marcha asistida, hasta las pruebas de salto de longitud sin carrera y lanzamiento de softball.

En conclusión, se trata de un sinfín de pruebas para que cada participante pueda escoger las más acordes a sus habilidades, teniendo en cuenta que cada uno podrá realizar hasta dos pruebas individuales e, incluso, una por relevos. Se presupone una apasionante jornada para la integración social de estas personas en el deporte y, por ello, la organización deberá estar a la altura de la misma.