El senderismo provincial regresó a los Alcores

El pasado fin de semana se produjo la octava jornada del programa provincial de senderos de la diputación de Sevilla

El senderismo provincial regresó a los Alcores
Cartel del IV Programas de Senderos de la Provincia de Sevilla - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Falta poco ya para cerrar el año 2022 y, por ende, el Programa Provincial de Senderos de la Diputación de Sevilla de este curso. Tras una larga temporada que comenzó a principios del mes de marzo en la localidad de Gerena en el clásico sendero de “Camino Rompezapatos-Arroyo de las Torres”, el circuito se va acabando poco a poco. Tanto es así, que este fin de semana, más concretamente el pasado domingo 23 de octubre por la mañana, se celebró la segunda fecha que se estableció desde un comienzo para el mes de octubre. Para este décimo mes del año se fijó, primeramente, el Ronquillo y, para el final del mismo, El Viso del Alcor. De esta forma, este pasado domingo se celebró la octava jornada del el Programa Provincial de Senderos de la Diputación de Sevilla.

Asimismo, este fin de semana el senderismo sevillano hizo su actividad en el “Mágico de los Alcores”, un sendero, sin matrícula y de tipo circular, que salía desde el mismo corazón del pueblo en el Parque de la Muela y rodeaba el municipio por fuera. El recorrido, principalmente, trazaba el camino prerromano que surca los Alcores de la provincia de Sevilla que existen entre los municipios de la zona, más concretamente entre El Viso del Alcor y Carmona. De esta forma, de forma principal tomaba el, ahora llamado, Vía Verde de los Alcores, tomando trazados como el “Camino del Moscoso”, el “Camino del Acebuche”, la “Vereda del Alcaudete”, la “Vega del Guadalquivir” o el “Camino de la Alunada”. Del mismo modo, lo senderistas que realizaron esta pasada octava jornada observaron y se deleitaron con el patrimonio que posee arquitectónico y cultural que posee la zona de los alcores. En este caso desde las Casas-palacio señoriales, la Torre del Antiguo Consistorio, la Iglesia y Convento del Corpus Christi, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor o la Capilla del Rosario. Así como admirar el balcón de los alcores o la Ermita de Santa María del Alcor Coronada. Un trazado que duró aproximadamente unas 2 horas y que estaba compuesto, principalmente un camino de tierra, hasta 80% de todo el camino. El resto, principalmente estaba compuesto de pista asfaltado y vereda.

Ahora, solo faltan apenas unas semanas para la novena y penúltima jornada del Programa Provincial de Senderos de la Diputación de Sevilla que se celebrará en Castiblanco de los Arroyos, más concretamente en el “Camino Viejo de El Ronquillo”. Dicha jornada será el próximo domingo 13 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram