Todo lo que debes de saber del Circuito Provincial de Campo a Través

Este próximo sábado 12 de noviembre comienza el circuito provincial de campo a través en la localidad de El Cuervo

Todo lo que debes de saber del Circuito Provincial de Campo a Través
Imagen de la salida de carrera de Cross Country de Mairena del Alcor en ediciones anteriores - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Son trece los circuitos que realiza anualmente la Diputación de Sevilla en favor de promocionar el deporte a nivel provincial y las propias localidades del territorio. De esta manera, el organismo sevillano, busca a través de la promoción de deportes no tan conocidos, o que no gozan de la misma popularidad que otros, llevara a cabo estas iniciativas por los distintos municipios de la provincia sevillana. Uno de ellos que justamente comienza el próximo fin de semana, más concretamente el próximo sábado 12 de noviembre, será el Circuito Provincial de Campo a Través, o Cross Country, como es conocido internacionalmente. La prueba consiste en una carrera de fondo de atletismo realizada, como el propio nombre indica, campo a través, discurriéndose por los distintos parajes que ofrece la provincia de Sevilla.

Asimismo, la Diputación de Sevilla ya ha dado a conocer cual será el calendario completo del Circuito Provincial de Campo a Través para la temporada presente 22/23. Empezando, como hemos recalcado con anterioridad, este fin de semana, el 12 de noviembre, la primera sede será en el Cuervo. Tras ello, le seguirá, antes de finalizar el año natural, la prueba en el municipio de Morón de la Frontera, la segunda jornada se realizará el 3 de diciembre. Ya en pleno 2023, la tercera jornada del circuito se disputará en la localidad de Gerena, el 14 de enero. Por último, la prueba final se disputará en la localidad de Alcalá de Guadaira el 28 de enero.

Al igual que las sedes, la Diputación de Sevilla también ha dado a conocer las distintas categorías que compondrán las pruebas que se realicen durante el Circuito Provincial de Campo a Través. Serán hasta 20, 20 distintas categorías las que dividan a los participantes cuando se dispongan a recorrer los cuatros pruebas de Cross Country. Divididas por sexo, masculino y femeninas, y en 10 rango de edades. En orden creciente: Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sénior, Máster A (1984-1988), Máster B (1979-1983), Máster C (1978 y anteriores).

Además de ello, también se encuentran ya organizadas las horas y los metros que realizarán en cada prueba cada categoría. De esta forma, la Diputación lo ha dividido en 11 franjas distintas. La primera comenzará a las 10:30, se compondrá de 8.000 metros y participarán las categorías Seniors, Máster A, Máster B y Máster C masculinos. Tras ello, a las 11:20 comenzará la segunda franja con una distancia de 4.000 metros en la que participarán Sub 18, Sub 20, Sénior, Máster A, Máster B y Máster C femeninos. Poco a poco, después que las categorías “reinas” realicen sus pruebas, las inferiores las irán haciendo paulatinamente desde las 11:45 con la Sub 18 y Sub 20 masculina hasta las 13:45 con la Sub 12 masculina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram