Todo lo que debes saber del sendero “Camino Viejo de El Ronquillo”

Será el noveno sendero, y penúltimo, del IV Programas de Senderos de la Diputación de Sevilla de 2022

Todo lo que debes saber del sendero “Camino Viejo de El Ronquillo”
Imagen de Castiblanco de los Arroyos - Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Este próximo fin de semana, concretamente el próximo domingo 13 de noviembre de 2022, se realizará el noveno y penúltimo sendero del IV Programa de Senderos organizado por la Diputación de Sevilla. Una nueva marcha que ya encara la recta final antes del cierre de este circuito que pondrá su fin el próximo a finales del mes de noviembre con una última ruta senderista. Este trazado, ubicado en la localidad sevillana de la Sierra Norte, de Castiblanco de los Arroyos recorrerá la parte norte del término municipal de la localidad hasta colindar con El Ronquillo, de ahí el nombre que recibe el propio sendero.

La hora señalada por la propia organización del Programa de Senderos de Sevilla será las 09:30 del domingo 13 de noviembre. La hora señalada dará el comienzo al inicio de una nueva ruta, por lo que, desde la propia organización, ruega la puntualidad de los participantes que se hayan apuntado a través de la página web de la propia Diputación al sendero de Castiblanco de los Arroyos. Asimismo, también ha sido indicada la ubicación desde donde partirá la marcha, será la Plaza Amarilla, situada en la Avenida Antonio Machado, al norte del caso urbano del municipio. Desde allí comenzará y también finalizará, ya que, como se ha especificado, el sendero será de tipo circular, por lo que regresarán al punto de inicio.

Asimismo, la Diputación de Sevilla, de cara a la organización y preparación del sendero de el “Camino Viejo de El Ronquillo” ha ofrecido una serie de datos técnicos para que los participantes realizan la marcha con el mayor conocimiento posible del propio sendero antes de empezarlo. Por ejemplo, la distancia total que durará el propio recorrido será de unos 10 kilómetros de distancia con un tiempo estipulado de duración de entre una y tres horas, tiempo que irá en función de la velocidad de la marcha y las causas externas ella. Además, el trazado será al 85% de pista de tierra, con una composición total de un 10% de pista asfaltada y un 5% de vereda. Otro dato de interés para el senderista es el de nivel del propio trazado que será de unos 190 metros, tanto positivo como negativo. La propia organización cataloga al sendero con una severidad del medio natural de “1” en una escala del 1-4 y con una cantidad de esfuerzo de “2” en la misma.

Por último, también se confirma que el sendero pasará por distintos arroyos, pese a que se desconozca la cantidad del caudal que puede llevar en el momento de marcha. Asimismo, desde la organización recomiendan llevar agua para hidratarse, ya que no habrá puntos de agua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram