La UPO celebra la 21ª Edición de sus cursos de verano en Carmona

La próxima semana tendrá lugar un curso en el que se llevarán a cabo dos jornadas de debate en torno a la nueva Ley del Deporte español

La UPO celebra la 21ª Edición de sus cursos de verano en Carmona
La nueva Ley del Deporte español entró en vigor el pasado mes de diciembre. - UPO
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La próxima semana tendrá lugar el arranque de los cursos de verano organizados por la Universidad Pablo de Olavide. En esta ocasión, se trata de la 21ª edición de cursos de verano y será celebrado en Carmona. Esta vez, sale a debate la “Ley del Deporte” español que se actualizó el pasado mes de diciembre de 2022 y que pasa a sustituir al texto de 1990.

El curso tratará de analizar con un grupo de expertos en la materia el nuevo texto legislativo, llevando a escena los distintos aspectos que derivan de él, tales como los derechos de los deportistas, el papel que juegan tanto el Tribunal Administrativo del Deporte, como las Federaciones Deportivas Españolas o las Ligas Profesionales. También se pondrá el foco sobre temas como la regularización del ejercicio de las distintas profesiones que contiene el deporte o el reto de alcanzar derechos como la igualdad efectiva o la inclusión. También se pondrá el ojo en la lucha contra la violencia y el sedentarismo.

Se trata de un texto que quedó obsoleto y que, a petición expresa del ya expresidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Francos, fue sustituido el pasado año. Ahora, desde la Universidad Pablo de Olavide han decidido llevarlo a debate. Lo hará con una jornada intersemanal que tendrá lugar la próxima semana del 26 de junio. En este sentido, las distintas conferencias se llevarán a cabo entre el jueves día 29 y el viernes día 30 de junio.

En cuanto al programa, la jornada del jueves arrancará con la recepción y la entrega de documentación. Más adelante, a las 10:00h tendrá lugar la inauguración del curso y presentación de la Ley del Deporte, del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Cultura y Deporte. En cuanto a las distintas conferencias, arrancarán a las 11:00h de la mañana y finalizarán a las 20:30h de la tarde.

Por otro lado, el viernes las conferencias comenzarán a las 09:00h de la mañana y durarán hasta las 12:00h del mediodía. En ese momento, dará comienzo una mesa redonda sobre “la regularización del ejercicio profesional” que perdurará hasta las 14:00h de la tarde. Posteriormente, está prevista la clausura del curso y la correspondiente entrega de diplomas.

Sin lugar a dudas, será una magnífica oportunidad para estudiantes y profesionales de las Ciencias del Deporte, así como del Derecho Deportivo. También estará destinado a personal directivo de federaciones deportivas y clubes deportivos, a responsables de la gestión deportiva en entidades públicas y/o privadas, a periodistas deportivos o a los propios deportistas. Los participantes podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano/la-nueva-ley-del-deporte-espanol-a-debate/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram