UPO Sport Talent, el programa de apoyo a los deportistas

La UPO persigue apoyar al deportista de alto rendimiento de su comunidad universitaria desde todos los aspectos

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Después de 25 años al servicio de toda una comunidad, la conclusión que se puede extraer de la UPO es que es una universidad joven, innovadora y comprometida socialmente. Como prueba de ese compromiso se encuentra el programa UPO Sport Talent. Con este proyecto, la Universidad Pablo de Olavide persigue apoyar al deportista de alto rendimiento perteneciente a la comunidad universitaria en todos y cada unos de los aspectos de su vida académica. Lo hace a través de cuatro ejes, desglosados sumamente bien en ESTADIO Deportivo por el Vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández.

Se trata de un proyecto innovador. “Este estatuto es novedoso, en tanto que además de estar pensado para el estudiantado, también lo está para el personal de administración y servicio y el profesorado. La intención es que se pueda practicar deporte en la universidad y lo vayan incorporando como hábito de vida saludable y lo aporten como conducta en su día a día”, asiente Antonio.

Con este proyecto, la UPO tiene un objetivo claro: “En este proyecto, uno de nuestros principales objetivos es convertirnos en la universidad andaluza referente para los deportistas. En este sentido, impulsamos hace dos años un programa que se llama UPO Sport Talent. Este programa pretende permitir que el estudiantado que es deportista de alto nivel o alto rendimiento pueda compaginar los estudios con sus entrenamientos y competiciones”.

Por otro lado, la UPO ofrece todo tipo de facilidades a sus deportistas. Sea en materia académica, económica o, incluso alimentaria. Por lo tanto, no podía faltar el apoyo deportivo: “Además, dentro del programa UPO Sport Talent nosotros le facilitamos el entrenamiento en nuestras instalaciones deportivas mediante un acceso gratuito”.

Finalmente, Antonio Fernández habló sobre el futuro de sus estudiantes: “A su vez, otra de las cuestiones que más nos preocupa es la inserción laboral de aquellos deportistas que están estudiando y están en su última etapa de la carrera. Entendemos que los deportistas de alto rendimiento tienen una serie de cualidades inherentes a su capacidad para haber llegado a esos niveles de éxito deportivo, que si los ponen en valor son muy demandadas por las empresas. El trabajo, el esfuerzo o la superación son cualidades bien valoradas por las empresas y queremos ponerlas en valor para poner en marcha proyectos de innovación, de emprendimiento o de empleabilidad. En este sentido, nos preocupa la forma en que se introducen en el mercado laboral, una vez terminan sus estudios. Aquí estamos desarrollando una serie de proyectos para facilitarla”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram