PYEONGCHANG 2018 PATINAJE DE VELOCIDAD

Noruega celebra en la persecución su decimotercer oro en PyeongChang

Noruega celebra en la persecución su decimotercer oro en PyeongChang
Noruega celebra en la persecución su decimotercer oro en PyeongChang
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

PyeongChang (Corea del Sur), 21 feb (EFE).- El triunfo de Havard Bokko, Simen Spieler Nilsen y Sverre Lunde Pedersen en la prueba masculina de persecución de patinaje de velocidad consolida a Noruega como líder del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), con trece oros.

Con un tiempo de 3:37.32, Havard Bokko, Simen Spieler Nilsen y Sverre Lunde Pedersen superaron por más de un segundo al combinado surcoreano, formado por Chung Jaewon, Kim Min Seok y Lee Seung-Hoon.

Noruega redondea, de este modo, otra jornada sobresaliente en su aspiración de liderar el medallero al término de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Los fondistas Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo ganaron el esprint masculino por equipos mientras que Maiken C. Falla y Marit Bjoergen, quien es ya la deportista más laureada en la historia de los Juegos invernales, capturaron el bronce en esa misma disciplina.

Ragnhild Mowinckel fue segunda en la prueba de descenso de esquí alpino, tras la italiana Sofia Goggia y por delante de la estadounidense Lindsey Vonn.

Con estos metales, Noruega suma hasta ahora 33 preseas (13 de oro, 11 de plata y 9 de bronce) y encabeza el medallero.

- Clasificación:

.1. Noruega 3:37.32

.2. Corea del Sur 3:38.52

.3. Holanda 3:38.40

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram