BADMINTON EUROPEOS 2018

Carolina Marín encabeza la decena de españoles que competirán en los Europeos de Huelva

Carolina Marín encabeza la decena de españoles que competirán en los Europeos de Huelva
Carolina Marín encabeza la decena de españoles que competirán en los Europeos de Huelva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 13 mar (EFE).- La onubense Carolina Marín, campeona olímpica, bicampeona mundial y tres veces campeona continental, encabezará la delegación española, formada por diez jugadores, que competirá en los Europeos de Huelva, del 24 al 29 de abril próximo.

La Federación Española de Badminton (FESBA) confirmó la composición del equipo español, que, junto a Marín, competirá en individual femenino con Beatriz Corrales, Clara Azurmendi y Sara Peñalver.

Pablo Abián y Luís Enrique Peñalver serán los representantes de España en individual masculino; Lorena Uslé y Elena Fernández en dobles femenino; Alberto Zapico y Javier Suárez en dobles masculino y Alberto Zapico y Lorena Uslé en dobles mixto.

Marín, Corrales, Azurmendi, Abián, Peñalver y los dobles Uslé-Fernández y Zapico-Uslé lograron la clasificación por el BWF ránking mundial, mientras España ejerció su derecho de participación en el dobles masculino, única prueba sin clasificación directa, y logró plaza para Zapico y Suárez como pareja mejor clasificada en el mismo.

La Federación Española de Bádminton presentó después, durante los campeonatos europeos por equipos de Kazán, donde España fue bronce el pasado febrero, la solicitud de una carta de invitación para Sara Peñalver por su trayectoria como medallista en distintas pruebas continentales sub'17, sub'19 y absolutos, que le fue adjudicada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram