BÉISBOL GRANDES LIGAS

Las Grandes Ligas se unen al dolor por el fallecimiento de Valbuena y Castillo

Las Grandes Ligas se unen al dolor por el fallecimiento de Valbuena y Castillo
Las Grandes Ligas se unen al dolor por el fallecimiento de Valbuena y Castillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 7 dic (EFE).- El trágico fallecimiento en accidente de tránsito de los jugadores de las Grandes Ligas, los peloteros venezolanos Luis Valbuena y José Castillo, generó una reacción inmediata de tristeza y dolor dentro de la familia del béisbol de las mayores.

Un sin fin de mensajes de pésame y dolor aparecieron en las redes sociales desde que se dio a conocer la triste noticia.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue el primero que encabezó el sentir del fallecimiento de los peloteros que fueron siempre ejemplo dentro y fuera del campo mientras estuvieron en la mejor competición del mundo.

"Es evidente por todos los relatos que se han mencionado hoy que ellos amaban el béisbol y causaron impacto en sus compañeros y en los clubes que representaron".

Sobre Valbuena, de 33 años, veterano de 11 temporadas en las mayores, escribieron los Astros de Houston, equipo con el que jugó las temporadas del 2015 y 2016.

"Echaré de menos las conversaciones, la sonrisa, el amor genuino hacia sus compañeros, y por supuesto, cómo soltaba los bates", dijo el piloto de los Astros AJ Hinch en un comunicado difundido por el equipo.

"Luis siempre sonreía y era uno de los jugadores más felices en la pelota", comentó el gerente general de los Astros, el mexicano estadounidense Jeff Luhnow. "Ayudó a que nuestra franquicia diese un giro en 2015 y nos regaló muchos recuerdos que se atesoran".

Valbuena bateó para .226 con 114 cuadrangulares con los Angelinos de Los Angeles, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, los Cachorros de Chicago y Astros.

Los Cachorros, con quienes Valbuena jugó desde el 2012 al 2014 y disputó 108 partidos, dijeron en su Twitter oficial: "Nuestros pensamientos están con sus seres queridos. Que en paz descanses".

Castillo, de 37 años, repartió cinco temporadas con los Piratas de Pittsburgh, San Francisco y Astros y consiguió .254 de promedio de bateo, aportó 39 cuadrangulares e impulsó 218 carreras.

La tragedia puso al descubierto la gran clase humana que siempre aportaron los dos peloteros y también las contribuciones tanto dentro como fuera del campo.

Castillo estuvo activo en el béisbol de la Gran Carpa por cinco temporadas durante el tiempo que fue profesional siempre fue una garantía de producción cuando apareció en el diamante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram