FÚTBOL AMERICANO NFL:

Brady logra su primer triunfo con Buccaneers; pierde Newton; marca de Wilson

Brady logra su primer triunfo con Buccaneers; pierde Newton; marca de Wilson
Brady logra su primer triunfo con Buccaneers; pierde Newton; marca de Wilson
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Protagonismo completo el que tuvieron los mariscales de campo en la Segunda Semana de competición de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el legendario Tom Brady al frente después de conseguir la primera victoria como líder de su nuevo equipo de los Buccaneers de Tampa Bay.

Mientras que Cam Newton, el mariscal de campo que lo sustituyó con los Patriots de Nueva Inglaterra sufrió la primera derrota, pero tuvo una actuación brillante al igual que el rival al que se enfrentó, Russell Wilson, de los Seahawks de Seattle, que estableció nueva marca individual.

Otro joven mariscal de campo, Kyler Murray, de los Cardinals de Arizona confirmó que va camino de ser protagonista durante toda la temporada si las lesiones le respetan.

Brady logró este domingo su primer triunfo con los Buccaneers, pero fue el ataque terrestre el que definió la victoria por 31-17 frente a los devaluados Panthers de Carolina.

El veterano mariscal de campo cumplió con apenas 23 pases completados de 35, un envío fue de anotación, le interceptaron otro, y apenas tuvo un 80,3 en su índice para pasador.

Brady se recuperó de un mediocre debut con su nuevo equipo para evitar un inicio de 0-2 por primera vez en sus 21 años de carrera.

El seis veces campeón del Super Bowl también enmendó el camino en la Semana 2 luego de caer en la jornada inaugural con los Patriots en el 2003, 2014 y 2017, equipo con el que militó hasta la pasada temporada, su vigésima desde que llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La defensa de los Seahawks derribó a Newton, en la yarda 1, en la última jugada del partido que el equipo de Seattle ganó por 35-30 a los Patriots.

En la última jugada, Newton intentó correr con potencia hacia la izquierda, pero el ala defensivo L.J. Collier lo derribó en la jugada más importante de su joven carrera.

Newton, quien tuvo dos touchdowns por tierra en el partido, nunca se acercó a la línea de gol y la línea lateral de Seattle (2-0) estalló en celebración.

A pesar de la derrota el nuevo mariscal de campo de los Patriots (1-1) estuvo excelente en su primer partido como visitante con Nueva Inglaterra lanzando para 397 yardas, un touchdown y una intercepción.

Newton corrió para otras 47 yardas, pero no pudo obtener los últimos tres pies para darle la victoria a los Patriots.

Wilson fue magistral en el otro lado, completando 21 de 28 pases para 288 yardas, siendo el cuarto partido de su carrera con cinco pases de touchdown.

Tyler Lockett, DK Metcalf, David Moore, Freddie Swain y Chris Carson se turnaron para celebrar en la zona de anotación. Carson fue el último, corriendo bajo un arco iris de 18 yardas de Wilson en la zona de anotación para el parcial de 35-23 y 4:32 minutos por jugarse de partido.

Pero Newton no había terminado. Su segunda carrera de TD llevó a Nueva Inglaterra a 35-30 con 2:16 minutos para el final. Fue el octavo partido de su carrera con al menos dos anotaciones por tierra, estableciendo un récord de la NFL.

Murray lideró la ofensiva por aire y tierra de los Cardinals y les ayudó a vencer con facilidad por 30-15 al equipo de Washington.

Las escurridizas y espectaculares carreras de touchdown de Murray para los prometedores Cardinals se están convirtiendo en algo común.

Las habilidades de doble amenaza de Murray estuvieron en plena exhibición el domingo durante la dominante victoria del equipo de Arizona, que ahora tienen marca de 2-0.

Los espectadores también fueron protagonistas en Arlington (Texas), donde 21.708 asistieron al partido que los Cowboys de Dallas disputaron en su estadio del AT&T Stadium y ganaron por 40-39 a los Falcons, en el resultado más cerrado y con mayor suspense de la jornada.

El pateador Greg Zuerlein, con un gol de campo de 46 yardas, antes que concluyese el tiempo reglamentario, se erigió en el héroe de los Cowboys que protagonizaron una remontada llena de suspense.

Además, la victoria de los Cowboys se dio con la presencia de espectadores, el 27 por ciento de la capacidad (80.000) que tiene su estadio, en lo que fue otro éxito de la NFL en la adaptación a la nueva realidad establecida por la pandemia del coronavirus.

Mientras que a nivel de equipos los Chiefs de Kansas City, Rams de Los Angeles, Steelers de Pisttsburgh, Ravens de Baltimore, Bills de Buffalo, Titans de Tennessee, Packers de Green Bay y Bears de Chicago siguen invictos con marca perfecta de 2-0.

El lunes se cerrará la segunda semana de competición con el partido que van a disputar los Raiders de Las Vegas, en su nuevo estadio, ante los Saints de Nueva Orleans.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram