BALONMANO ADEMAR

La Junta de Castilla y León confirma el confinamiento de 10 días al Ademar

La Junta de Castilla y León confirma el confinamiento de 10 días al Ademar
La Junta de Castilla y León confirma el confinamiento de 10 días al Ademar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 19 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León han confirmado al Abanca Ademar el confinamiento domiciliario durante diez días -tal y como se estableció en un principio- de la plantilla y cuerpo técnico tras detectarse dos casos positivos por covid-19, según ha declarado a Efe la responsable de los servicios médicos del club, Belén Gutiérrez.

Los resultados positivos se detectaron en el PCR realizado el pasado viernes, previo al debut del equipo leonés en la Liga Europea ante el Chekhovskie Medvedi, lo que impidió el desplazamiento a Rusia de la expedición ademarista.

El plazo establecido concluiría el próximo día 26 de octubre, con lo que, en principio, existe la posibilidad de disputar la segunda jornada de la competición continental en la que Ademar recibe un día después al Fénix Toulouse francés, aunque 72 horas antes -según marca el protocolo de la Federación Europea de Balonmano- deberán realizarse de nuevo pruebas PCR.

Si los resultados fueran, en todos los casos negativos, incluyendo los dos integrantes del club leonés que dieron positivo y se encuentran asintomáticos, el Abanca Ademar retomaría la competición después de haberse perdido los dos últimos compromisos de la Liga Sacyr ASOBAL ante Cangas y Puerto Sagunto.

El último partido antes de iniciar el confinamiento lo disputó el conjunto de Manolo Cadenas ante el Liberbank Sinfin de Santander, teniendo que disputarlo ambos equipos provistos de mascarillas, en el primer y, hasta ahora único, encuentro oficial de la competición liguera en la que se adoptó esta medida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram