FÚTBOL CELTA

Aspas, máximo goleador del Celta en Primera División

Aspas, máximo goleador del Celta en Primera División
Aspas, máximo goleador del Celta en Primera División
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Iago Aspas se convirtió, con el tanto que marcó ante la Real Sociedad, en el máximo goleador del Celta de Vigo en Primera División, con 105 dianas, tras superar al legendario Hermidita, al que había igualado en la tercera jornada del presente campeonato con un gol ante el Real Valladolid.

El delantero gallego ha necesitado 217 partidos en la máxima categoría para superar el récord de 104 goles de Hermidita, quien disputó 166 partidos oficiales con la camiseta celeste en Primera.


Aspas, que en el presente campeonato lleva cuatro de los cinco tantos de su equipo, inició su sueño de convertirse en el máximo goleador del Celta en Primera en la temporada 2012-13, que terminó con 12 tantos, en la que fue clave en la consecución de la permanencia.


Tras pasar, sin éxito, por Liverpool y Sevilla, el delantero regresó a Vigo en el campeonato 2015-16 para conducir, a base de goles, al equipo gallego a dos semifinales de la Copa del Rey y a una histórica clasificación para las semifinales de la Liga Europa: 14 tantos (curso 2015-16), 19 (16-17), 22 (17-18), 20 (18-19) y 14 (19-20).


En ese tiempo, Aspas logró llegar a la selección española, con la que disputó el Mundial de Rusia, y conquistar el Trofeo Zarra de máximo goleador nacional de LaLiga en tres ocasiones consecutivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram