FÚTBOL AMISTOSO

Thiago: "Por el espectáculo, es importante que juegue Messi"

Thiago: "Por el espectáculo, es importante que juegue Messi"
Thiago: "Por el espectáculo es importante que juegue Messi"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Thiago Alcántara, centrocampista español del Bayern Múnich, celebró que Leo Messi pueda finalmente jugar con Argentina frente a España, y aseguró que, "por el espectáculo, es importante" que esté su excompañero del Barcelona.

"Como profesional no deseo que ningún compañero se pueda perder un partido y mucho menos por lesión. Es importante que Messi juegue este partido por el espectáculo, para el mundo del fútbol y porque queremos jugar contra los mejores. Para ser el mejor hay que medirse a los mejores", opinó en rueda de prensa.

Destacó Thiago la importancia que tiene Messi en todos sus equipos. "Es uno de los factores determinantes en Argentina y el Barcelona. Le he tenido como compañero y como rival y es muy determinante, pero más el equipo. Argentina presiona bien y saben jugar. Tienen calidad y sin duda hay un jugador que marca mucho más la diferencia que los demás".

Los elogios desde Argentina a la selección española han marcado las horas previas al duelo. "No nos condicionan las opiniones ajenas, lo que digan es un elogio y una motivación, que destaquen que estamos jugando bien y trabajando bien. Lo importante es el día a día y poder competir al más alto nivel".

En Alemania la ausencia de Sergio Busquets provocó que Thiago retrasase unos metros su posición y jugase en una nueva demarcación. Reconoció que está preparado para hacerlo donde desee Julen Lopetegui.

"Al final tenemos que adaptarnos a todas las posiciones, hay que crecer y aprender. Estaré cómodo siempre que esté en las cuatro líneas del campo, donde me ponga intentará hacerlo lo mejor posible siempre", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram