Guardado y Layún, atentos a la lista que dará Osorio el próximo domingo

Guardado y Layún, atentos a la lista que dará Osorio el próximo domingo
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, dará la lista de seleccionados para el Mundial de Rusia el próximo domingo por la noche. Tanto Andrés Guardado como Miguel Layún esperan con mucho expectación, para descubrir si representarán a su país a partir de próximo mes de junio.

El exentrenador del Sao Paulo lo anunciará en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana de Fútbol. Allí desvelará los futbolistas que intentarán quedar entre los dos primeros de su grupo, en el que les acompañan Alemania, Corea del Sur y Suecia.

La FIFA autoriza a las selecciones participantes dar una primera lista de 35 jugadores, aunque finalmente se tiene que quedar en tan solo 23 antes del 4 de junio. Pero parece que Osorio anuciará unos 27-28 nombres, por lo que escogerá a los que han estado a un mejor nivel en la presente campaña.

Por una parte, Guardado se ha asentado en el Betis, es un pilar fundamental y ha rendido a buen nivel, aunque está terminando la campaña con ciertas molestias. Su presencia es segura.

También la de Layún, que cambió de equipo en enero. Sólo había disputado siete encuentros en la Liga portuguesa y necesitaba minutos. Con el Sevilla no es titular indiscutible, pero ha encontrado algo más de estabilidad. Acumula 17 encuentros entre Liga, Copa y Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram