FÚTBOL EUROPEO SUB-21

Islandia, banco de pruebas para España

Islandia, banco de pruebas para España
Islandia, banco de pruebas para España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 15 oct (EFE).- La selección española sub-21 completará la fase de clasificación para el Europeo de Italia y San Marino con un encuentro intrascendente ante Islandia, que servirá al seleccionador Luis de la Fuente para probar jugadores de cara a la lista definitiva que acudirá al torneo en junio.

Líder del Grupo 2, y con la clasificación asegurada después de ganar a Albania hace tres jornadas, España cerrará su última serie de encuentros con un choque de trámite en el que alguno de los hombres menos habituales de Luis de la Fuente intentará llamar la atención de su entrenador para seguir en las convocatorias.

Después de ganar 0-1 a Albania el pasado jueves en el primero de los dos duelos sin nada en juego, De la Fuente no quiere que sus jugadores se relajen para cerrar con otra victoria, que sería la novena en diez partidos, una fase de clasificación casi perfecta.

El técnico riojano hará algunos cambios para dar entrada a nombres que en la anterior cita no fueron titulares o jugaron sólo algunos minutos. Y uno de ellos podría ser el madridista Jesús Vallejo, que esta temporada aún no ha disfrutado de minutos en su club.

Una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda que sufrió en pretemporada, y la falta de ritmo después de su recuperación que ha provocado que sea uno de los descartes del Real Madrid en las convocatorias, han dejado sin minutos a Vallejo.

En la sub-21 podría tener la oportunidad de volver a sentirse futbolista, y, sin duda, el regreso al césped de Vallejo será uno de los alicientes para ver un partido en el que no hay nada en juego porque Islandia, eliminada, no tiene nada por lo que pelear.

Pero Vallejo no será la única novedad. Es posible que De la Fuente dé entrada desde el inicio a Dani Olmo, que ya debutó ante Albania después de salir desde el banquillo en la segunda parte.

También podrían tener una oportunidad el portero Antonio Sivera, que sentaría a Unai Simón, y Pape Cheikh Diop que no jugó ni un minuto contra Albania. Otros, como Borja Mayoral, un fijo en las alineaciones del técnico español, podría sentarse en el banquillo para dejar su hueco a Rafa Mir, autor del tanto de la victoria ante Albania en los 24 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Enfrente, España se encontrará a un equipo que podría mantener la base de sus últimas alineaciones y que intentará acabar con dignidad la fase de grupos ante una selección que ya piensa en el Europeo y quiere afinar la lista de los 23 elegidos que viajarán a Italia y San Marino.

-- Alineaciones probables:

Islandia: Aron Fridriksson; Sampsted, Gunnarsson, Andresson, Felix Fridriksson; Friðjónsson, Kristinsson, Willumsson; Sigurdsson; Karlsson y Magnusson.

España: Sivera; Palencia, Vallejo, Núñez, Angeliño; Fabián, Roca, Pape Cheikh Diop; Oyarzábal, Dani Olmo y Rafa Mir.

Árbitro: Catalin Gaman (Rumanía).

Estadio: Fylkisvöllur (Reykjavík).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram