Del Cerro Grande: "Percibimos un nivel de confianza altísimo cuando vamos fuera"

El madrileño Carlos Del Cerro Grande, quien este año estrena su condición de árbitro elite de UEFA en Lisboa, aseguró que cuando viajan fuera "todo el mundo sabe que hay un equipo arbitral de garantía" porque la Liga española "exige mucho" y hace que "la calidad de los equipos arbitrales sea alta".
"Cuando vamos fuera todo el mundo sabe que hay un equipo arbitral de garantía porque nuestra competición es francamente importante, muy buena, te exige mucho y hace que la calidad de los equipos arbitrales sea alta. Hay un nivel de confianza altísimo cuando vamos fuera, lo percibimos", dijo Del Cerro Grande en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El colegiado madrileño es uno de los cuatro árbitros que España, único país europeo con tantos representantes, tiene en el máximo nivel continental.
Además de Del Cerro Grande, recién incorporado, también están Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz y Jesús Gil Manzano.
Todos ellos participan esta semana en Lisboa en el 27º Curso UEFA Avanzado para Árbitros de Élite.
"También ha sido llamado para intervenir en este curso el árbitro internacional Alejandro José Hernández Hernández", informó la RFEF.
En el curso introductorio para árbitros internacionales, por su parte, participarán José Luis Munuera Montero, que pita en Primera División desde 2016, y Zulema González González, que arbitra en la máxima categoría desde 2017.
Con ellos viaja el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Carlos Velasco Carballo, quien "ha acudido a la capital portuguesa en calidad de Instructor Arbitral y como gran experto en la puesta en marcha y uso del VAR".
Esta tecnología empezará a utilizarse en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones.
Precisamente, de esa competición guarda Carlos Del Cerro Grande, internacional desde 2003, recuerdos imborrables.
"Es algo bonito, es algo que todo el mundo debería vivir al menos una vez. Es irrepetible. Yo ya había oído ese himno en otros roles, como árbitro adicional, como cuarto árbitro, pero como árbitro principal es algo irrepetible", señaló.