FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo y Rodrigo apuntan al once en Vallecas

Vitolo y Rodrigo apuntan al once en Vallecas
Vitolo y Rodrigo apuntan al once en Vallecas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya prepara su once para el partido de este sábado contra el Rayo en Vallecas, con el regreso de Víctor Machín, 'Vitolo', y Rodrigo Hernández, este último ya recuperado de las molestias musculares, y la continuidad de Álvaro Morata en ataque. El portero Jan Oblak; los defensas Santiago Arias, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis; el centrocampista Saúl Ñíguez; el extremo Ángel Correa; y el goleador Antoine Griezmann completarán el equipo inicial para el partido de este sábado, según las pruebas.

Aún sin Lucas Hernández, con una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla derecha, ni Koke Resurrección, que prosigue al margen con su recuperación de una lesión muscular que le ha apartado de los últimos tres encuentros, esa es la alineación que ya traza el técnico para el transcendental compromiso del sábado.


En su once estará Vitolo, según las pruebas de la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El extremo está ante otra ocasión en su segundo encuentro como titular de esta temporada en LaLiga. El otro fue contra el Levante -el pasado 13 de enero-, en el que fue el mejor, pero una lesión muscular dos días más tarde le privó de continuidad y le apartó de los siguientes tres choques.


Ahora, ya reaparecido de esa dolencia con minutos en el segundo tiempo tanto frente al Betis como contra el Real Madrid, volverá al equipo inicial. Lo hará por la banda izquierda. Su titularidad relegará al banquillo a Thomas Lemar, que fue el elegido para suplir la baja en el once de Rodrigo en el derbi del pasado sábado.


Ese es uno de los cambios que se prevén en la alineación del Atlético. Habrá dos más. Una será la entrada del citado Rodrigo, ya restablecido de las molestias que le apartaron de la formación que comenzó del pasado sábado y que jugará en Vallecas en el medio centro junto a Saúl Ñíguez. Ahí es baja por sanción Thomas Partey. La otra novedad corresponderá al lateral izquierdo. Probablemente sin Lucas, por la distensión ligamentosa en la rodilla derecha, Filipe Luis retomará la plaza por ese flanco. El brasileño, suplente tanto contra el Betis como frente al Real Madrid, sólo ha disputado un partido de inicio de los últimos catorce, de los que diez se los perdió por lesión. En uno entró desde el banquillo y en dos fue suplente y no jugó ningún minuto, entre ellos el último derbi.


En el resto de posiciones repetirán ocho futbolistas titulares contra el Real Madrid. Aparte de Saúl, la portería será para Jan Oblak; el lateral derecho para Arias; el centro de la defensa para Giménez y Godín; la banda diestra para Ángel Correa y la delantera para Griezmann y Morata, el mismo ataque de los dos últimos duelos. Ya han ultimado sus respectivas puestas a punto tanto Diego Costa, de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo a la que fue sometido el 5 de diciembre, como Stefan Savic, de una lesión muscular. Los dos, pendientes del alta médica, ya se entrenan con el grupo, aunque ninguno de los dos será titular en Vallecas.


Al Atlético, con la baja de Thomas por sanción y las probables de Koke y Lucas por lesión, sólo le vale el triunfo en ese choque. A siete puntos del Barcelona, tras su segunda derrota consecutiva en esta Liga -sólo había caído en un partido en todo el tramo anterior del curso-, la victoria es esencial para seguir creyendo en LaLiga, mientras ya divisa en el horizonte la 'Champions' ante el Juventus. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram