FÚTBOL RFEF MUJER

La RFEF se suma a la Declaración de Brighton en favor de la mujer

La RFEF se suma a la Declaración de Brighton en favor de la mujer
La RFEF se suma a la Declaración de Brighton en favor de la mujer
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol se ha sumado a la Declaración Brighton Plus Helsinki 2014 sobre Mujer y Deporte, iniciativa que ya cuenta con el respaldo de más de 550 organizaciones de todo el mundo y que fue el primer documento internacional para el fomento del deporte femenino.

Luis Rubiales, presidente de la federación, reconoce con esta adhesión el papel significativo que desempeñan el deporte y la actividad física en la vida de muchas niñas y mujeres, con el objetivo de desarrollar una cultura deportiva que impulse y promueva la participación de las mujeres en todos los aspectos y ámbitos del deporte.

La declaración de Brighton fue aprobada en mayo de 1994 en la 1ª Conferencia sobre el Deporte Femenino y el Desafío del Cambio, celebrada en la ciudad inglesa y que fue organizada por el Consejo de Deportes de Gran Bretaña con apoyo del Cómite Olímpico Internacional.

El documento reconoce el papel importante que desempeñan las mujeres en el deporte y destaca su potencial para enriquecer a la sociedad. A su vez, indica las desigualdades y falta de oportunidades a las que muchas mujeres se enfrentan día a día, sin olvidar a las mujeres "subrepresentadas" como dirigentes u otros cargos, en los que la mujer está en desigualdad respecto al hombre.

En 2014, se celebró la 6ª Conferencia Mundial del GTI sobre la Mujer y el Deporte, en Helsinki, bajo el lema "Liderar el cambio, Ser el cambio". Una fecha en la que ratificó la Declaración de Brighton y que decidió añadir un toque de actualidad con la inclusión de la actividad física como una extensión esencial del deporte, especialmente para las mujeres. El proyecto participará en el próximo congreso Mundial del grupo internacional de mujeres trabajadoras (IWG) en Mujer y Deporte, una de las citas más importantes en la lucha por la igualdad de género en el deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram