FÚTBOL CONGRESO LWF

Enrique Cerezo: "No podemos desaprovechar el crecimiento del fútbol femenino"

Enrique Cerezo: "No podemos desaprovechar el crecimiento del fútbol femenino"
Enrique Cerezo: "No podemos desaprovechar el crecimiento del fútbol femenino"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, destacó este jueves que la apuesta de la entidad por el fútbol femenino es "decidida", consideró que la disciplina "está en pleno crecimiento" y pidió "no desaprovechar" este momento.

En la apertura del 'Leadership Congress for Women in Football' (Congreso de Liderazgo femenino en el fútbol), que este jueves y viernes se celebra en el estadio Wanda Metropolitano, el presidente del Atlético de Madrid sostuvo que la apuesta de la entidad por el fútbol femenino es "decidida".


"El Atlético de Madrid es un club que apuesta por el fútbol femenino. El Wanda Metropolitano vivió hace dos semanas un momento histórico al lograr reunir a 60.739 asistentes, que tuvieron la gran oportunidad de disfrutar en directo del partido entre el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona, encuentro entre los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola. Con esta cifra se batió el récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes", dijo.


Según Enrique Cerezo, "el auge del fútbol femenino es un hecho" y así lo avalan "la creciente repercusión en medios de comunicación, el incremento de asistencia de público a los estadios, la llegada de nuevos patrocinadores, los magníficos resultados de los equipos nacionales en diferentes categorías y el aumento de licencias en edad de formación".


"Todo son buenas noticias. Estamos en pleno ciclo de crecimiento y no debemos desaprovecharlo. Ahora es el momento de estar unidos, de luchar por un mismo objetivo y dejar a un lado batallas que nos alejan de un objetivo común", apuntó.


Cerezo explicó asimismo que el proyecto colchonero nació hace 18 años, a raíz de una propuesta "ilusionante" de Lola Romero y María Vargas. "Desde aquel día hasta hoy, el crecimiento es imparable. Nuestro primer equipo ha logrado los principales títulos nacionales y es el actual líder de la Liga Iberdrola. El 11 de mayo disputaremos en Granada la final de la Copa de la Reina, donde tendremos el gran honor de contar con la presencia de su Majestad la Reina Doña Letizia", afirmó.


"El primer paso de nuestro club fue ofrecer un soporte al proyecto", continuó, "pero desde hace unos años el Atlético de Madrid Femenino ya se ha incorporado como un área más del club". "Actualmente contamos con 15 equipos, desde la élite hasta la categoría benjamín, en los que sumamos 231 futbolistas", recalcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram