FÚTBOL PERÚ

El Binacional vuelve a defender el liderato de la liga peruana

El Binacional vuelve a defender el liderato de la liga peruana
El Binacional vuelve a defender el liderato de la liga peruana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 18 abr (EFE).- El Binacional volverá este fin de semana a exponer su liderato en el Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú, el mismo que ostenta desde la primera jornada.

El equipo del lago Titicaca, que tiene 24 puntos, visitará en la décima fecha,que comienza este viernes, al recién ascendido Carlos Mannucci.

Los puneños estén pletóricos después de golear en la pasada fecha a San Martín por 6-0 y tienen en plena forma al centrocampista Andy Polar, jugador revelación del torneo.

Cristal, situado en la segunda plaza a dos puntos de Binacional, afrontará por su parte una salida más complicada, ya que deberá viajar a Cusco para enfrentarse con el Real Garcilaso, tercero con 16 puntos.

Precisamente la tercera plaza es el objetivo fijado por el Ayacucho, a la que puede ascender si gana al Cantolao y tropieza el Garcilaso frente a Cristal.

El Universitario de Deportes tendrá un partido accesible frente al Sport Boys del Callao, el colista del torneo al haber sumado únicamente dos puntos en nueve partidos, sin una sola victoria en ese periodo.

El equipo crema, al mando del técnico chileno Nicolás Córdova, buscará una segunda victoria consecutiva tras el impulso tomado con el triunfo del pasado lunes en el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima por 2-3.

Alianza, en cambio, está casi obligado a ganar en su visita al Pirata para romper con una racha de ocho partidos sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas entre Copa Libertadores y la liga peruana, lo que genera dudas sobre la continuidad del argentino Miguel Ángel Russo en el banquillo del conjunto blanquiazul.

El Melgar de Arequipa, cuyo técnico es el argentino Jorge Pautasso, recibirá al Alianza Universidad de Huánuco con el objetivo de sumar de a tres para seguir escalando posiciones en la clasificación y revertir así su mal inicio de temporada.

Sin embargo, el equipo rojinegro tendrá al frente al mejor conjunto de entre los cuatro que ascendieron el año pasado a la primera división, ya que ocupa la quinta plaza y solo ha perdido un partido de momento.

San Martín intentará reponerse de la goleada sufrida ante Binacional en el partido que le medirá al Sport Huancayo, que el pasado fin de semana pudo sumar su primer triunfo de la temporada.

A favor de los 'santos' puede jugar el esfuerzo que los huancaínos deberán hacer este jueves en la Copa Sudamericana, donde deben remontar un 2-0 frente al Montevideo Wanderers para poder pasar a la siguiente ronda de la competición.

El Deportivo Municipal de Lima se medirá al Unión Comercio con el deber de mejorar la imagen ofrecida en su último encuentro, cuando cayó goleado por 3-0 ante el Cantolao.

La jornada se cerrará el lunes con el enfrentamiento entre el UTC de Cajamarca y la Universidad César Vallejo, donde los locales necesitan puntuar para no seguir cayendo en la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram