FÚTBOL LIBERTADORES

Un Palmeiras cercado por las dudas recibe en su feudo a Godoy Cruz en octavos

Un Palmeiras cercado por las dudas recibe en su feudo a Godoy Cruz en octavos
Un Palmeiras cercado por las dudas recibe en su feudo a Godoy Cruz en octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Un presionado Palmeiras, cercado por las dudas tras perder el liderato en el Campeonato Brasileño, buscará este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores en casa, en un partido de vuelta en el que se medirá con el Godoy Cruz de Argentina.

En el partido de ida por los octavos de final, disputado en Mendoza la pasada semana, el Palmeiras salió atrás en el marcador pero logró un importante empate (2-2) con los goles de Felipe Melo y el colombiano Miguel Borja.

Tras el resultado conseguido a domicilio, un empate sin goles o por 1-1 este martes garantizará a los verdes de Sao Paulo la clasificación hacia la próxima etapa de la competición.

Sin embargo, el Palmeiras llega presionado y cercado por las críticas de su hinchada, debido a mala racha que atraviesa desde que retomó las actividades tras el final de la Copa América de Brasil 2019.

El aprovechamiento del "Verdao" cayó desde el 92,6 % en las nueve primeras jornadas de la liga brasileña hasta el 22 % en los tres partidos disputados en julio, lo que provocó que perdiera el liderato del torneo el pasado fin de semana.

En total, desde que retomó sus trabajos, fueron cinco goles anotados y siete sufridos en seis duelos, entre los que figuran la eliminación de la Copa do Brasil y el estreno en las eliminatorias de la Libertadores frente al Godoy Cruz.

Si bien admitió que el club "atraviesa un mal momento", el capitán del "Verdao", Bruno Henrique, garantizó que su conjunto entrará atento y "bastante cerrado" para el partido ante el Godoy Cruz de Mendoza.

"Se trata de un partido extremadamente importante y tenemos que movilizarnos al 100 % para hacer un gran partido y, así, lograr la clasificación", dijo el capitán tras el partido de este sábado por la liga brasileña.

Asimismo, la mala racha de cinco partidos sin victorias hizo con que se encendieran las luces de alerta del preparador del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari "Felipao".

"Preocupan una serie de detalles que no hemos conseguido implantar como idea principal en nuestro grupo en esta vuelta. Preocupan algunas actuaciones en las hemos dejado mucho que desear", expresó el técnico tras el empate frente al Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Por su parte, el conjunto argentino viene de una agria derrota a domicilio por 3-2 frente al San Lorenzo por la liga argentina.

Aunque aún persiste el mal trago por el resultado de dicho encuentro, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi ya está en Sao Paulo y 100 % centrado para la revancha.

El Godoy Cruz viajó a Brasil con 18 nombres y ya ha realizado entrenamientos de reconocimiento del campo para el duelo de mañana.

El vencedor del partido entre el Palmeiras y el Godoy Cruz se medirá en los cuartos de final de la Libertadores al ganador del encuentro entre el Gremio de Porto Alegre y el Libertad paraguayo, que se disputará el jueves próximo.

- Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Dudu, Raphael Veiga, Willian; Miguel Borja.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel, Santiago García y Juan Brunetta.

Entrenador: Lucas Bernardi.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado por sus compatriotas, Richard Trinidad y Gabriel Popovits. Al frente del VAR estará el boliviano Gery Vargas.

Estadio: Arena Palmeiras, en la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram