FÚTBOL BRASIL

Oswaldo de Oliveira regresa por tercera vez al banquillo del Fluminense

Oswaldo de Oliveira regresa por tercera vez al banquillo del Fluminense
Oswaldo de Oliveira regresa por tercera vez al banquillo del Fluminense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 20 ago (EFE).- El técnico Oswaldo de Oliveira asumirá por tercera vez el comando del Fluminense en el lugar del destituido Fernando Diniz, informó este martes el conjunto brasileño en un comunicado.

La dirección del Fluminense acordó la contratación de Oswaldo de Oliveira, que ya fue técnico del club entre 2001 y 2002, cuando el equipo fue uno de los semifinalistas del Campeonato Brasileño, y recientemente en 2006, según recordó la entidad en su comunicado.

De acuerdo con la nota, De Oliveira acompañará a los jugadores en el viaje que harán este miércoles a Sao Paulo, en donde el Fluminense se medirá el jueves con el Corinthians en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pero el club será comandado en ese partido por Marcao, que era auxiliar de Diniz y ejerce actualmente como interino.

De Oliveira, de 68 años, estaba desempleado desde mayo, cuando fue destituido por el Urawa Red Diamonds japonés. El último equipo que comandó en Brasil fue el Atlético Mineiro, del que salió en 2018 tras intercambiar insultos con periodistas.

El técnico sustituirá a Diniz, despedido el lunes tras la derrota del domingo en casa por 0-1 frente al CSA y que dejó al 'Flu' entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con el descenso a segunda división.

El traspié del domingo en pleno estadio Maracaná y ante un club recién ascendido y que desde el comienzo del torneo marcha en los últimos lugares fue la novena derrota del Fluminense en 15 partidos de Liga este año y la gota que rebosó el vaso de los dirigentes del conjunto carioca.

Bajo el comando de Diniz el club tricolor logró tres victorias y tres empates y cayó al decimoctavo lugar de la clasificación, con 12 puntos, a 21 enteros del líder Santos.

El ahora exentrenador asumió el comando del Fluminense en diciembre de 2018 y se despide con 18 triunfos, 11 empates y 15 derrotas en 44 partidos, lo que lo deja con un 49 % de aprovechamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram