Así se festeja un título en tiempos de coronavirus

Así se festeja un título en tiempos de coronavirus
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La situación provocada por el coronavirus está haciendo que nos toque vivir un fútbol atípico y extraño que cada día nos deja imágenes más insólitas. Ver los estadios vacíos jornada tras jornada, como estamos viendo en Alemania, será una imagen a la que nos tendremos que acostumbrar cuando regrese La Liga, pero además, hay otro aspecto que también será inusual en esta vuelta del fútbol, la celebración de los títulos.

El Salzburgo se impuso ayer al Austria Lustenau por 5-0 en la final de la Copa de Austria, y por tanto, fue el primer equipo que se proclamó campeón de una competición en tiempos de coronavirus. Una de las grandes incertidumbres del partido era saber cómo festejarían el título los jugadores y cómo sería la ceremonia de levantar el trofeo.

Una vez terminado el encuentro, los jugadores del Salzburgo se situaron sobre una gran lona colocada en el centro del campo en la que estaban marcados unos círculos sobre los que se debían colocarse cada jugador. Las marcas estaban a cierta distancia unas de otras para respetar el espacio de seguridad.

Andreas Ulmer, capitán del Salzburgo, fue el encargado de alzar el trofeo y tras esto, lo fue pasando uno por uno a sus compañeros para que ellos pudieran hacer lo propio, pero siempre sin salir del círculo sobre el que estaban. Después, como es habitual, los jugadores pudieron sí puedieron salir de la lona para hacerse la foto tradicional junto al trofeo, pero siempre manteniendo cierta distancia. Las imágenes, que han sido compartidas en twitter por el periodista Toni Padilla, no tienen desperdicio.




De momento, ni La Liga, ni la UEFA, ni el resto de ligas europeas se han pronunciado aún sobre cómo serán las ceremonias de celebración de los títulos, pero todo indica que veremos imágenes muy parecidas a las que nos dejó la Copa de Austria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram