FÚTBOL MADRID

Almeida, alcalde de Madrid: "El Ayuntamiento estudia cómo se celebrará LaLiga en Cibeles"

11.07.2020 | 16:48
Almeida:" El Ayuntamiento estudia cómo se celebrará la Liga en Cibeles"

Madrid, 11 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este sábado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad y las condiciones de permitir que los aficionados acudan a la fuente de Cibeles si el Real Madrid gana LaLiga.

Almeida y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han asistido al acto de conmemoración del décimo aniversario de la victoria de España en el Mundial de Fútbol, en la Plaza de Colón.

"Estamos estudiando el posible aforo que puede haber alrededor de la fuente, cuántas personas cabrían en condiciones de seguridad", ha dicho el alcalde, aunque ha precisado que "es obvio" que no podrán verse allí "imágenes como las que se han producido tradicionalmente, aglomeraciones que en este momento no se pueden permitir".

Según el alcalde, "habrá" celebración y para ese caso el Ayuntamiento trabaja con la Comunidad de Madrid y con el Real Madrid para establecer el protocolo de seguridad que permita que haya una celebración, aunque "no va a ser la que todos los madridistas querrían".

"Habrá limitación de aforo y controles por parte de la Policía para garantizar que en el entorno de Cibeles no se produzcan aglomeraciones que en este momento puedan supone un eventual rebrote y por tanto un paso atrás", ha dicho el alcalde. Según Almeida, "ganar una liga siempre es motivo de celebración", y ha animado a todos los madridistas a que lo celebren, "pero siendo conscientes de la situación en la que vivimos y de las limitaciones que vamos a tener desde el Ayuntamiento para hacer una celebración como todos los que ganan un título quieren hacer".

Acerca de la aparición de focos de coronavirus en Madrid, el alcalde ha dicho que son "puntuales, muy aislados", y que "no se puede hablar de rebrotes tal y como se están produciendo en otras comunidades autónomas, que también están controlados". Almeida ha animado a todos los ciudadanos a llevar mascarilla: "Me gustaría que todos los madrileños llevaran mascarilla por la calle por dos razones. En primer lugar porque es la forma más segura de prevenir la transmisión del virus y en segundo porque es una toma de conciencia".

"A medida que pasan los días podemos generar una autoconfianza que puede llegar a ser peligrosa. Llevar la mascarilla en la calle - ha dicho Almeida- es un elemento de concienciación, de que esta batalla no está ganada y por tanto de que todos los días tenemos que seguir poniendo lo mejor de nosotros mismos para evitar que se puedan producir rebrotes peligrosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal