FÚTBOL HONDURAS

El clásico Motagua-Olimpia acapara la atención de la fecha 4 del torneo Apertura de fútbol en Honduras

13.10.2020 | 21:30
El clásico Motagua-Olimpia acapara la atención de la fecha 4 del torneo Apertura de fútbol en Honduras

Tegucigalpa, 13 oct (EFE).- El clásico entre Motagua y Olimpia, los equipos de mayor afición de Honduras, centrará la mayor atención de la cuarta jornada del torneo Apertura, que se iniciará este miércoles con tres juegos, entre ellos el duelo local entre Marathón y Real España.

La competición abrirá con el clásico entre el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Real España, con el uruguayo Ramiro Martínez en el banquillo.

Ambos clubes, que con Motagua y Olimpia son considerados los mejores del fútbol hondureño, llegan a la cuarta jornada con cuatro puntos, saldo de un triunfo, un empate y una derrota cada uno.

El Real España ha mostrado mayor poder ofensivo, principalmente en su tercer partido, que lo ganó por 5-0 al Honduras Progreso.

El Universidad Pedagógica, que ha ganado un juego y perdido dos, recibirá al Real de Minas, que suma tres puntos, cosecha de tres empates.

La necesidad de puntos hace suponer un juego de mucha entrega, en el que los universitarios parten como favoritos, por el buen fútbol que vienen mostrando desde hace unos cuatro torneos, aunque el Real de Minas es un rival de mucha entrega en la cancha.

En el tercer encuentro del miércoles, el Vida recibirá al Real Sociedad, dos rivales que vienen de perder en la tercera fecha y tienen necesidad de sumar.

En tres juegos, el Vida ha logrado dos puntos, mientras que el Real Sociedad apenas uno.

El jueves, el "plato fuerte" estará a cargo del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, con un fútbol que se caracteriza por velocidad y centros al área por las bandas para hacer daño al rival, y el Oimpia, cuyo técnico es el argentino Pedro Troglio.

El Olimpia y el Motagua son los clubes de mayor afición en Honduras y los que más títulos han ganado.

La última vez que se enfrentaron, el 14 de marzo, el Motagua le propinó una paliza de 4-1 al Olimpia, en el pasado torneo Clausura, que fue cancelado por la pandemia de COVID-19. Entonces, el Motagua encabezaba el torneo, cuando se habían jugado 13 jornadas.

En el Apertura, el Motagua lleva una marcha perfecta, ha ganado los primeros tres juegos, en los que ha anotado siete goles, pero también ha tenido fallas en defensa, lo que se refleja en cuatro recibidos.

El Olimpia, ha sumado cinco puntos, saldo de un triunfo y dos empates, en partidos que no ha mostrado su acostumbrado poder ofensivo de torneos pasados.

La jornada cerrará con el partido entre el Platense, que tiene cinco enteros, y el Honduras Progreso, que suma dos.

Dirigido por el colombiano John Jairo Ríos, el Platense es otro de los equipos que viene haciendo un buen fútbol en el Apertura, mientras que el Honduras Progreso ha sido más voluntad que otra cosa.

El Honduras Progreso, además de su escasa producción de goles, dos en tres partidos, ha recibido siete, que lo tienen como el segundo equipo con más bajo rendimiento en el Apertura, que se disputa en estadios sin público por la pandemia de COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal