FÚTBOL ECUADOR

Católica gana al campeón de la Sudamericana y Delfín a Liga de Portoviejo

Católica gana al campeón de la Sudamericana y Delfín a Liga de Portoviejo
Católica gana al campeón de la Sudamericana y Delfín a Liga de Portoviejo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 31 oct (EFE).- Universidad Católica se reencontró con el triunfo este sábado al imponerse por 3-1 sobre el campeón reinante de Copa Sudamericana, Independiente del Valle, y el vencedor local de 2019, Delfín, ganó por 4-2 a Liga de Portoviejo por la cuarta fecha de la segunda fase en Ecuador.

El cuadro católico sacó provecho de los desajustes defensivos que mostró el equipo del técnico español, Miguel Ángel Ramírez, para acumular 7 puntos, dos menos que el líder Barcelona, mientras Independiente se quedó con 3 de los 12 disputados.

El defensa izquierdo Jesús Castillo, el defensa colombiano Yuber Mosquera y el atacante argentino Nazareno Bazan, marcaron los goles de Católica, y el goleador Edson Montaño anotó el descuento.

El defensa Luis Segovia, el centrocampista Fernando Gerrero y el propio Segovia, se equivocaron al intentar salir con pelota dominada ante los atacantes ganadores.

Católica se repuso de la sorpresiva derrota sufrida de local ante Deportivo Cuenca en la fecha pasada, y el Independiente acumuló la segunda derrota consecutiva, pues en la tercera fecha cayó por 2-1 ante Olmedo.

Delfín ganó el denominado "clásico manabita" por 4-2 a Liga de Portoviejo, con destacada actuación del atacante Janner Corozo, pues no solo marcó el primer tanto, también asistió en otros tantos y resultó incontrolable para los defensas contrarios.

La velocidad, técnica y buen dominio de pelota de Corozo fueron una pesadilla constante para los defensas contrarios, al punto de salir expulsado Koob Hurtado, por cometerle una falta, al minuto 85.

El centrocampista Joao Ortiz marcó el segundo del cetáceo, con espléndido remate a un costado del portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer.

El goleador histórico de Delfín, Carlos Garcés, aprovechó un rebote del defensa argentino Jonathan Ferrari del visitante y anotó el tercero, mientras que John Jairo Cifuente, goleador de la temporada local de 2018 con Universidad Católica, marcó el cuarto.

El goleador argentino Francisco Fydriszewsky y el centrocampista Michael Jackson Quiñónez descontaron para Liga.

Técnico Universitario se reencontró con el triunfo y salió del último puesto de la tabla de posiciones al imponerse por 0-1 ante Mushuc Runa, que volvió a perder de local.

El único tanto lo anotó en centrocampista salvadoreño Denis Pineda, que permitió a Técnico acumular 4 unidades y Mushuc Runa se quedó con 3.

La cuarta fecha de la segunda fase continuará mañana, domingo, con los partidos: Barcelona-Liga de Quito; Aucas-Emelec y Orense-Olmedo, y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Macará y Guayaquil City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram