HONDURAS

Marathón buscará remontarle a Olimpia en la gran final del Apertura hondureño

Marathón buscará remontarle a Olimpia en la gran final del Apertura hondureño
Marathón buscará remontarle a Olimpia en la gran final del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, buscará este domingo remontar el marcador adverso de 0-2 que tiene ante el Olimpia, en el partido de vuelta para definir al campeón del torneo Apertura de Honduras.

El encuentro se disputará en el propio estadio del Marathón, el Yankel Rosenthal, en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, sin público por la pandemia de la covid-19.

En su cancha el Marathón se vuelve difícil para sus rivales, pero el Olimpia dispone de un buen plantel y está en racha en sus últimos tres compromisos; en los dos más recientes eliminó al siempre difícil Motagua.

El partido enfrentará a dos rivales de mucha tradición en Honduras, aunque el Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Pedro Troglio, es el de mayor afición y el que más títulos ha ganado, con un total de 31 en los 55 años de historia del campeonato profesional.

El Marathón, también conocido como el 'Monstruo verde', apostará ante 'los leones' del Olimpia por sumar a su escaparate la copa número 10, luego de haber ganado la novena en 2018 bajo la dirección técnica de Vargas.

El argentino, que lleva 23 años dirigiendo en el fútbol hondureño y en 2014 hizo campeón al Olimpia, dijo en la víspera que este domingo el Marathón "remontará y ganará su décimo campeonato".

Jugando en casa, subrayó Vargas, "tenemos que imponernos", aunque sabe que el rival de turno juega bien y que, para eliminarlo, su equipo necesita al menos dos goles para empatar la serie y llevar a un alargue el partido que, de seguir igualado, se definiría en tanda de penaltis.

La otra opción del Marathón para alzarse con la copa es vencer al Olimpia al menos por 3-0.

Troglio, por su parte, ha dicho que aunque el Olimpia se impuso por 2-0 el jueves en primer partido, "todavía no se ha ganado nada y hay que salir a buscar el triunfo para ser campeones de nuevo".

De ganar el Olimpia la gran final, sería la segunda copa consecutiva conquistada por Troglio, quien levantó la número 31 en el torneo Clausura de 2020.

El estratega argentino dirige al Olimpia desde 2019 y considera que el encuentro contra el Marathón "será difícil" y se disputará en un horario que también ha calificado de "difícil", a las 11.00 horas locales (17.00 GMT), en la calurosa San Pedro Sula, aunque un temporal frío ha hecho descender el termómetro en las últimas horas.

"Aún no hay nada ganado, solo un primer tiempo y hay que esperar lo que venga el domingo", expresó Troglio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram