FÚTBOL COPA ALEMANIA

El Leipzig de Angeliño y Olmo y el Wolfsburgo, a cuartos

04.02.2021 | 07:45

El Leipzig, con la aportación de Angeliño y Dani Olmo goleó al Bochum, de segunda (4-0), y el Wolfsburgo, que venció al Schalke (1-0), alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Alemania.


El cuadro de Julian Nagelsmann subrayó en el Red Bull Arena la distancia existente respecto a su rival, segundo clasificado en la Bundesliga 2 y que aspira al ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán.


Con Angeliño de titular y destacado en el encuentro dejó más que encarrilada la clasificación en el intermedio después de que el maliense Amadou Haidara, en el minuto 11, y el austríaco Marcel Sabitzer, de penalti en el tiempo añadido de la primera parte, batieran al meta Patrick Drewes.


Después redondeó la goleada el Leipzig con dos goles del danés Youssuf Poulsen. El primero en el 66 a pase de Dani Olmo, que dos minutos antes sustituyó a Christophe Nkunku y el otro en el 75 tras recibir un balón de Angeliño.


Junto al Leipzig selló el pase el Wolfsburgo. El cuadro del austríaco Oliver Glasner se impuso al Schalke (1-0), colista de la Bundesliga y que tiene el objetivo fijado en la permanencia. Al cuadro local le bastó con el tanto de Wout Weghorst en el minuto 40 cuando aprovechó el rechace de un penalti que previamente había ejecutado.


El Leipzig y el Wolfsburgo se unen al Holstein Kiel, Essen, Borussia Dortmund y Werder Bremen que el martes lograron el pase a los cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal