FÚTBOL LIBERTADORES

Llega la hora cero por los últimos cuatro cupos a la fase de grupos

Llega la hora cero por los últimos cuatro cupos a la fase de grupos
Llega la hora cero por los últimos cuatro cupos a la fase de grupos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 11 abr (EFE).- En busca de los últimos cuatro cupos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Gremio, Atlético Nacional y Junior intentarán remontar en casa ante Independiente del Valle, Libertad y Bolívar, mientras Santos recibirá confiado a un San Lorenzo al que venció por buena renta a domicilio.

Hasta el momento, hay 28 equipos clasificados a la instancia de grupos: 6 de Argentina, 6 de Brasil, 2 de Bolivia, 2 de Chile, 2 de Colombia, 2 de Ecuador, 2 de Paraguay, 2 de Perú, 2 de Uruguay y 2 de Venezuela.

Desde la Fase 3, Brasil y Colombia pueden sumar dos cartas para encarar la ronda de grupos. Pero Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay pretenden reforzar sus posiciones con un representante adicional.

Los partidos de vuelta de la Fase 3 comenzarán el martes en Brasil con el partido entre Santos y San Lorenzo.

Santos, tricampeón del torneo, jugará con la tranquilidad de haber superado por 1-3 a San Lorenzo, campeón en el 2014, en la ida en Argentina por lo que tiene pie y medio en el grupo C, en el que el vencedor de la serie competirá junto al ecuatoriano Barcelona, el argentino Boca Juniors y el boliviano The Strongest.

Un día después, el 14, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano recibirán al Independiente del Valle ecuatoriano y al Libertad paraguayo, respectivamente.

El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, deberá buscar en casa remontar el 2-1 que le propinó en el partido del viernes en Asunción (Paraguay) el Independiente del Valle.

El ganador de esta eliminatoria se instalará en el grupo A junto al brasileño Palmeiras, campeón del 2020; el argentino Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020; y el peruano Universitario.

Otro rey del torneo en 1989 y 2016, el Atlético Nacional colombiano, intentará también el miércoles hacer lo propio ante el Libertad, que lo venció por 1-0 en Paraguay.

La formación ganadora de esta eliminatoria se las verá en el grupo F con el Nacional uruguayo, el Universidad Católica chileno y el Argentinos Juniors.

La tanda de partidos de vuelta de la Fase 3 terminará el jueves con el choque en Barranquilla entre el Junior y el Bolívar.

El onceno boliviano derrotó en La Paz 2-1 al equipo colombiano que remará a contracorriente para tratar de avanzar al grupo D que conforman el argentino River Plate, el colombiano Santa Fe y el brasileño Fluminense.

La fase de grupos, que reúne a 32 equipos emparejados en ocho zonas, comenzará el 21 de abril, finalizará el 26 de mayo y dará pasa a la instancia de octavos de final, cuyo sorteo se producirá el 2 de junio.

- Partidos de vuelta de la Fase 3:

13.04. Santos (BRA) - San Lorenzo (ARG) Ida: 1-3

14.04. Gremio (BRA) - I del Valle (ECU) Ida: 2-1

14.04. Atlético Nacional (COL) - Libertad (PAR) Ida: 1-0

15.04. Junior Barranquilla (COL) - Bolívar (BOL) Ida: 2-1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram