FÚTBOL MÉXICO

El español Ian González, nuevo jugador del Toluca

El español Ian González, nuevo jugador del Toluca
El español Ian González, nuevo jugador del Toluca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Toluca (México), 9 jun (EFE).- El delantero español Ian González se convirtió este miércoles en el nuevo fichaje de los Diablos de Toluca con los que tratará de aportar goles en el torneo Apertura.

"Ian González se vestirá de Diablo en este Apertura 2021, bienvenido", escribió el Toluca en su cuenta de twitter.

González, de 28 años, llegó a México para jugar con el San Luis en la división de Ascenso con el que ganó tres títulos; cuando el equipo subió a Primera, se mantuvo en él y fue una de las figuras más importantes del ataque hasta que el año pasado emigró al Necaxa.

Con olfato en el área, buen golpeo de cabeza y personalidad, González aportará a la ofensiva de los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante, la mejor del pasado torneo Clausura, empatado con Cruz Azul y América.

En el Toluca, el atacante originario de Madrid tendrá entre sus compañeros al argentino Pedro Alexis Canelo, líder de los goleadores de la pasada temporada y el ecuatoriano Michael Estrada, líder del ataque y con figuras como el veterano argentino Rubens Sambueza, genio del medio campo.

Toluca, que juega a 2.600 metros sobre el nivel del mar, es el tercer cuadro más ganador del fútbol de México con 10 títulos de liga, pero desde el 2010 no conquista ninguno, lo cual tratará de cambiar Cristante con un fútbol ofensivo en el que González buscará hacerse de un puesto como titular.

A pesar de que Necaxa fue el peor equipo del Clausura, Ian mantuvo un buen rendimiento con tres goles en 16 partidos, 10 como titular.

Para el español el Apertura será una oportunidad para crecer en el fútbol mexicano porque jugará con un equipo que suele ser protagonista y aunque lleva años sin un título, siempre es candidato a la disputa de los campeonatos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram