FÚTBOL (F) MÉXICO

Tigres-Monterrey monopolizan las finales del fútbol femenino en México

Tigres-Monterrey monopolizan las finales del fútbol femenino en México
Tigres-Monterrey monopolizan las finales del fútbol femenino en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 15 dic (EFE).- Con su choque en la final del Apertura 2021, Tigres UANL y Monterrey podrán presumir de que entre ambos equipos han tenido presencia en seis de las siete finales que se han disputado en la historia de la liga femenina del fútbol mexicano.

El juego de ida por el título se realizará el próximo viernes cuando las Rayadas reciban a las felinas. En la vuelta Tigres será local el próximo lunes. Ambos partidos serán en Monterrey, ubicado a 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

La liga femenina tuvo su primer torneo en el Apertura 2017; Guadalajara ante Pachuca fue la final que coronó a las Chivas, única en que no aparecieron ni Tigres ni Monterrey.

A partir del Clausura 2018 felinas o Rayadas no han fallado en el duelo por el título. Tigres logró su primer campeonato en aquel certamen, venció en penaltis a su rival de la ciudad.

En el Apertura 2018, Tigres repitió como finalista, pero cayó ante el América en tanda desde los 11 pasos.

Para el Clausura 2019 de nuevo los equipos del norte del México disputaron el campeonato y Tigres levantó su segundo trofeo de liga.

Un semestre después, Apertura 2019, Rayadas y felinas se encontraron de nuevo en el duelo definitorio en el que al fin el Monterrey logró su primera corona.

El dominio de ambos equipos se mantuvo en el Apertura 2020 y su cuarta final volvió a inclinarse del lado de Tigres.

El bicampeonato llegó para las felinas luego de vencer en el duelo por el campeonato al Guadalajara en el Clausura 2021.

En este Apertura Tigres busca su quinto campeonato, tercero consecutivo; Monterrey quiere el segundo.

Las campeonas dominaron el torneo regular. Terminaron líderes invictas con 47 puntos producto de 15 juegos ganados, dos empatados; fueron el equipo más goleador con 52 tantos en 17 juegos y la mejor defensiva, recibieron siete goles.

Monterrey acabó segundo con 44 unidades; ganó 14 partidos, empató dos y perdió uno. Convirtió 45 goles y recibió 10.

En cuartos de final las felinas eliminaron al Cruz Azul con goleada de 8-0. En la semifinal el América les venció en el juego de ida y les rompió una racha de 40 juegos sin perder, pero Tigres se recuperó en la vuelta y les venció 4-0, para un 5-2 total.

Monterrey empató 2-2 tanto en cuartos de final como en la semifinal ante Tijuana y Atlas, respectivamente, pero avanzó a la final gracias a su mejor posición en la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram