FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

El mejor Griezmann, en el mejor momento

El mejor Griezmann, en el mejor momento
El mejor Griezmann, en el mejor momento - Miguel Ángel Moreno
EFEEFE6 min lectura

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, autor de cuatro goles en la victoria del miércoles contra el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano, ha destapado su mejor versión como goleador y asistente en el mejor momento, cuando el conjunto rojiblanco amenaza al Barcelona, líder de LaLiga.

El rubio delantero galo del conjunto rojiblanco ha encadenado un inicio de 2018 brutal en sus registros, con 13 goles en 13 partidos disputados en lo que llevamos de año entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Liga Europa; siete acumulados solo en los últimos dos encuentros, ante el Leganés y el Sevilla. Su mejor racha continuada en tres temporadas y media como rojiblanco.

Goles a los que se suman cinco asistencias este 2018 para compañeros que también anotaron sus tantos, lo que da clara muestra de lo que genera en el juego del Atlético este jugador, que anoche superó las 100 dianas como rojiblanco en 194 partidos disputados durante tres temporadas y media.

Griezmann ya está, por méritos propios, entre los diez mejores anotadores de la historia del Atlético, junto con mitos del club como Luis Aragonés, Adrián Escudero, Francisco Campos, José Eulogio Gárate, Joaquín Peiró, Fernando Torres, Adelardo Rodríguez, Enrique Collar, Josep Juncosa y el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

La 'faena', en el sentido taurino del término, que firmó ayer incluyó un tanto con desmarque a la carrera, otro de falta directa, el tercero con un remate de cabeza a un balón centrado desde el lateral, y el último de volea. Todos los estilos de remate que debe dominar el delantero condensados en 90 minutos. Una exhibición.

Todo esto en continuidad, después de anotar tres goles y dar una asistencia ante el Sevilla en su feudo del Sánchez Pizjuán (un rival directo por la 'Champions' que les apeó de la Copa del Rey hace apenas un mes), contribuir a encarrilar la eliminatoria de Liga Europa con gol y asistencia ante el Copenhague danés y participar, marcando o cediendo el balón a otro compañero, en goles de seis de los siete duelos ligueros anteriores.

Los trece tantos en trece partidos que acumula Griezmann en este arranque de 2018 (20 en toda la temporada) se reparten entre diez goles en nueve partidos de LaLiga Santander, dos en tres encuentros de la Copa del Rey, y uno en un partido de la Liga Europa.

Es seguramente la mejor racha del delantero francés, que nunca había demostrado esta continuidad durante dos meses seguidos. Por ejemplo, la temporada pasada en el mismo periodo de tiempo acumuló 8 goles en 14 partidos en enero y febrero de 2017 entre LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

La temporada anterior llegó a encadenar series de 9 goles en 13 partidos (diciembre de 2015-enero de 2016) y 9 tantos en 14 encuentros (entre marzo y abril de 2016).

En su primera campaña de rojiblanco, la 2014-15, en la que vivió unos primeros meses de adaptación al sistema del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, explotó entre diciembre de 2014 y enero de 2015 con 9 tantos en 13 encuentros; y luego llegó a sumar ocho goles en ocho encuentros durante el mes de abril de 2015.

Recordó esos pasajes el técnico durante la conferencia de prensa posterior al partido de ayer. "Es un jugador extraordinario. Ya lo ha demostrado en otras oportunidades y el equipo lo está acompañando también para que rinda a este nivel", señaló el técnico.

El preparador argentino explicó que en el crecimiento de Griezmann, que durante los cuatro primeros meses del curso solo había visto puerta en siete ocasiones, tiene su cuota de relevancia la incorporación de Diego Costa, retornado del Chelsea inglés en septiembre, sin ficha hasta enero por la sanción FIFA.

"La presencia de Costa no sólo mejoró el momento de Griezmann, sino el momento del equipo por su potencia, por su tenacidad, por su valentía y por todo lo que transmite al equipo", ensalzó Simeone.

No en vano, el pase del tercer tanto de Griezmann ayer llegó del delantero de Lagarto (Brasil), en una de sus caídas a banda para generar espacios y entrar en contacto con el balón. En diez partidos con el Atlético, lesión mediante, Diego Costa ha aportado cinco tantos y cuatro asistencias, tres de ellas para Griezmann.

Con el mejor Griezmann, en su mejor momento, y a cuatro puntos del liderato que ostenta el Barcelona -que podría aumentar su distancia a siete si gana esta noche a domicilio a la Unión Deportiva Las Palmas-, el Atlético apunta al Camp Nou, donde se medirá con el conjunto azulgrana el próximo domingo, en un duelo clave para el título de Liga.

"Vamos a Barcelona a intentar hacer algo bonito allí", señaló el rubio delantero ayer en declaraciones a 'Bein LaLiga', en las que reconoció que se pudo haber equivocado en algunos gestos a la afición en partidos pasados pero recordó una cosa: en el campo no se ha equivocado nunca. Los números le dan la razón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram