Sevilla y Atlético, tras la pista de este mediocentro del Hellas Verona

Su gran año en Italia ha despertado el interés de los grandes; su precio, sin embargo, aleja a muchos interesados

Sevilla y Atlético, tras la pista de este mediocentro del Hellas Verona
Ivan Ilic, mediocentro del Hellas Verona. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Aclaradas las dudas iniciales sobre el futuro de Julen Lopetegui, el técnico vasco planifica ya junto a Monchi la plantilla del Sevilla FC 22/23. Un nuevo proyecto en el que los de Nervión volverán a sus orígenes tras dos temporadas reteniendo a sus principales estrellas, un esfuerzo económico muy alto que ahora el de San Fernando tendrá que paliar con algunas ventas. El clásico fichar barato para vender caro en busca de plusvalías que tanto éxito le ha dado a Monchi y al Sevilla FC a lo largo de los años.

Remozar el plantel con futbolistas más jóvenes y menos contrastados que estos últimos años es otra de las líneas a seguir por el director deportivo sevillista, que ha visto cómo en los últimos mercados han llegado futbolistas más experimentados que han elevado de manera importante la edad media de la plantilla y que difícilmente contarán con una gran venta futura. De ahí que el área deportiva nervionense lleve meses rastreando el mercado buscando talento joven que venga a mejorar el plantel dirigido por Julen Lopetegui en todas sus áreas.

La zona ancha, sin ir más lejos, es una de las zonas a reforzar, después de que el curso pasado se resintiera en exceso la baja de Fernando, quien se perdió el último tercio de la temporada por lesión. Futbolistas como Óliver Torres también podrían acabar saliendo este verano, amén de algún movimiento inesperado en una parcela de la que este pasado año se esperaba mucho más.

En cualquier caso, está más que confirmado que Monchi y los suyos rastrean el mercado en busca de refuerzos para la medular. Si días atrás era Bild el que informaba del interés sevillista en el austriaco Cristoph Baumgartner, ESTADIO Deportivo está ahora en disposición de afirmar que otro de los nombres que el Sevilla FC maneja este verano para su centro del campo es el del internacional serboi Ivan Ilic, de 21 años.


Ivan Ilic, mediocentro serbio de 21 años que milita en el Hellas Verona

El mediocentro, que puede jugar también como pivote, ha rendido a un excelente nivel en Italia defendiendo la elástica del Hellas Verona, con el que ha completado 34 partidos (32 de ellos en la Serie A), firmando dos goles y cinco asistencias en 2.570 minutos de juego oficiales.

Su rendimiento, lógicamente, le ha colocado en el radar de grandes clubes europeos, después de que el verano pasado el Hellas Verona lo firmara procedente del Manchester City a cambio de 10'5 millones de euros, bonus incluidos, haciendo un importante esfuerzo económico.

Habiendo siedo seguido por el Atalanta a lo largo de los últimos meses, se encuentra también en la agenda de Lazio, Nápoles, Dortmund y Lyon, siendo el Atlético Madrid del Cholo Simeone el otro club español que maneja informes muy positivos sobre el futbolista.

Sin embargo, no se antoja una operación sencilla para los sevillistas. No sólo por la fuerte competencia existente, sino también por las altas exigencias del Hellas Verona, cuya intención es hacer caja. De hecho, los italianos han tasado a su futbolista en 25 millones de euros, una cifra demasiado alta.

El Manchester City, por su parte, también disponde de una opción de compra sobre Ivan Ilic por valor de 20 millones de euros. Condición que podrían hacer efectiva este verano.

Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno del futbolista, la pista de Ivan Ilic es la de un mediocentro que gusta mucho en Nervión y en el Wanda Metropolitano. Su alto precio, sin embargo, lo complica. Justo lo mismo que ocurre con el Nápoles, donde también verían demasiado elevado los 25 kilos que viene solicitando el Hellas Verona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram