Monchi, a 'full'

El director deportivo del Sevilla FC está ya a pleno rendimiento en la configuración del Sevilla FC 22/23, habiendo dejado aparcados varios compromisos pendientes por falta de tiempo

Monchi, a 'full'
Fotografía de archivo de Monchi a la salida del Sánchez-Pizjuán. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Ducho en las redes sociales, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha demostrado tanta habilidad a la hora de transmitir al sevillismo como en su labor como director deportivo, siendo el encargado de darle forma a las plantillas del conjunto nervionense. Un idilio que, vaya por delante, ha dado mucha gloria a los de Nervión, rellenando sus vitrinas de plata desde 2005. Sus ausencias han coincidido también con los peores momentos de los blanquirrojos en los últimos tiempos, de ahí que nadie dude de que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Y de cara a la planificación de este verano, en la que ya se encuentra enfrascado el de San Fernando, ha dejado una particular receta en sus redes sociales con la que intentar espantar las dudas existentes entre la afición tras un controvertido final de temporada en el que se pasó del segundo al cuarto puesto y en el que se temió por el objetivo Champions, amén de haberse convertido Lopetegui en el foco de todas las críticas.

"Exigencia: toda. Crítica: toda. Confianza: la que cada uno quiera aportar. Paciencia: Merecerá la pena. Ilusión: más que nunca. Con las pilas cargadas no, lo siguiente. Y ahora: trabajo, trabajo y trabajo", decía Monchi en su tuit. Un mensaje que, lógicamente, recibió miles de interacciones desde el mimsmo momento que el director deportivo del Sevilla FC lo lanzó al aire.

Y es que lo que no saben muchos en la capital hispalense es que el director deportivo sevillista está desatado en su labor al frente de la nueva planificación deportiva de los de Nervión. Un trabajo que le tiene ocupado prácticamente todo el día, a pesar de que no haya avanzado demasiado en ningún movimiento debido a las peculiaridades de este inicio del mercado.

A pleno rendimiento. A 'full', como suelen decir ahora los jóvenes. Así está Monchi, que ya ha cerrado la venta de Diego Carlos al Aston Villa por unos 35 millones de euros, teniendo en cuenta objetivo de fácil cumplimiento, y que trabaja a destajo para cuadrar las cuentas nervionense antes del 30 de junio, momento en el que se cierra el ejercicio.


Monchi, a 'full' y de la mano de Lopetegui en el Sevilla FC 22/23

Salidas más que posibles como las de Ocampos o Koundé son algunas de las que tiene entre manos, pudiendo producirse alguna antes de la citada fecha. Pero no sólo es cuestión de salir, sino también de incorporar a los futuros refuerzos. Una tarea en la que se avanza de la mano de un Julen Lopetegui que ha requerido varios días para acabar de aclarar sus ideas y continuar al frente del nuevo proyecto sevillista.

Tal es el nivel de ocupación de Monchi que apenas ha podido atender durante las últimas semanas a una serie de compromisos oficiales que tiene pendientes, alguno de ellos del propio club. Y es que el Sevilla FC 22/23 es la prioridad a día de hoy para el de San Fernando.

Muy pero que muy pronto se esperan novedades al respecto en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, donde ya están definidos los perfiles a reforzar y perfiladas las opciones a las que acudir. Con las listas hechas, la maquinaria sevillista se acelera de la mano del entrenador, un Julen Lopetegui que tiene contrato hasta 2024 y que el próximo curso estará al frente del banquillo sevillista. Solo una sorpresa inesperada a última hora podría cambiar esa hoja de ruta. Disipadas las dudas iniciales, hoy por hoy nadie contempla en Nervión esa posibilidad como certera. Eso sí, en el fútbol nada se puede elevar a definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram