El Barcelona vuelve a la carga por Neymar

El Barcelona vuelve a la carga por Neymar
El fichaje de Neymar por el Barcelona fue el culebrón del pasado verano. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Fue el culebrón del pasado verano. El jugador brasileño del París Saint-Germain Neymar Jr quería salir del conjunto parisino a toda costa. El Fútbol Club Barcelona estaba dispuesto a traer de vuelta al futbolista dada su gran relación con el vestuario y, concretamente, con Leo Messi. Ni su fichaje por el PSG hace dos temporadas apenas unos meses después de renovar ni su denuncia contra el club blaugrana por el impago de unas primas parecían un impedimento para tratar su contratación.

El problema radicó en las negociaciones con el club parisino, pues la relación de su directiva, encabezada por el jeque Nasser Al-Khelaïfi, con los dirigentes azulgranas es nula, especialmente tras el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar. El club de la capital francesa quería recuperar la mayor parte de la inversión realizada por el carioca, mientras que el Barça pretendía incluir a una serie de jugadores en la operación para reducir considerablemente el precio del mismo.

Entre idas y venidas, ofertas con Dembélé, Rakitic o Umtiti, finalizó el verano y Neymar tuvo que quedarse una temporada más en el PSG. Sin embargo esto no ha finalizado el culebrón ni mucho menos. En el día de hoy, diversas portadas deportivas en Barcelona hablan sobre un nuevo acercamiento entre club y brasileño con la intención de abordar nuevamente su contratación este próximo verano.

El Barcelona se agarra a una cláusula de la FIFA para afrontar su fichaje


Para ello, según apuntan las informaciones de Mundo Deportivo y Sport, el jugador utilizará la normativa reflejada en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, donde se indica que un jugador puede pedir al máximo estamento del futbol internacional que tase su valor para un traspaso si este ha permanecido en dicho club al menos tres temporadas y no ha renovado en ningún caso su contrato.

Ante esta situación, desde la Ciudad Condal esperan una tasación cercana a los 180 millones de euros, por lo que de llegar el brasileño algunas piezas tendrán que abandonar la ciudad de Barcelona este próximo verano, siendo Dembélé, Umtiti y Arthur los que cuentan con más papeletas para ello.

El extremo francés no ha terminado de cuajar en el club azulgrana por sus continuas lesiones y comportamiento errático, mientras que su compatriota central ha visto como Lenglet le adelantaba por la titularidad y se veía relegado al banquillo y la grada constantemente. Por último, el comportamiento del brasileño no está gustando en la directiva azulgrana, especialemente sus escapadas para esquiar en Andorra cuando el jugador se encotraba lesionado con unas molestias físicas.

En cualquier caso, lo que parece claro es que el club blaugrana apostará por el retorno de Neymar como movimiento principal para este verano, lo que no parece a priori una operación sencilla y que podría encasillarse hasta finales del mismo.