BALONCESTO BARCELONA

La totalidad de la plantilla acepta la rebaja salarial por la crisis del coronavirus

La totalidad de la plantilla acepta la rebaja salarial por la crisis del coronavirus
La totalidad de la plantilla acepta la rebaja salarial por la crisis del coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 31 mar (EFE).- La totalidad de la plantilla del Barcelona de baloncesto aceptó este martes bajarse la sueldo y unirse al resto de los equipos profesionales de la entidad, ante la crisis del coronavirus.

"La totalidad de la plantilla del primer equipo de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del club. Jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo quieren mostrar, de esta manera, su compromiso con el Club y con la situación de pandemia global, debido al Covid-19. El FC Barcelona quiere agradecer la implicación y comprensión de los profesionales del primer equipo ante esta crisis sanitaria", señala el comunicado enviado hoy el club azulgrana.

De esta forma, y después de que el Barcelona obtuviese el lunes el compromiso de la mayoría de deportistas de la sección de baloncesto para bajarse el sueldo, ahora ha recogido el de los últimos miembros que aún no lo habían decidido.

De esta forma, el club cerró el acuerdo con los últimos profesionales la reducción de sueldo, lo que le permitirá presentar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) cuando lo acuerde finalmente con el comité de empresa.

El FC Barcelona se ha visto abocado a plantear un ERTE que afectará a unas 1.500 personas, que es el universo laboral que sostiene el club azulgrana, entre personal de gestión, Fundación, técnicos y personal de tiendas y otros.

El lunes, los futbolistas del FC Barcelona aceptaron la propuesta de rebaja de sueldos del 70% propuesta por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y anunciaron que realizarán aportaciones "para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo" mientras dure esta situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram