FÚTBOL BARCELONA

Piqué ficha a Ricard Pruna para diseñar los servicios médicos del Andorra

Piqué ficha a Ricard Pruna para diseñar los servicios médicos del Andorra
Piqué ficha a Ricard Pruna para diseñar los servicios médicos del Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Andorra la Vella (Andorra), 19 feb (EFE).- El defensa del Barcelona Gerard Piqué, máximo accionista del FC Andorra, ha contratado al doctor Ricard Pruna para asesorar en el diseño de los servicios médicos del club del Principado.

Pruna, que durante 25 años fue el jefe de los servicios médicos del Barça, se incorpora al FC Andorra con el objetivo de "diseñar y liderar los servicios médicos del club", según informó en un comunicado el conjunto del Principado, que milita en el grupo III-A de Segunda división B.

Actualmente, el equipo médico del club andorrano está formado por cinco personas: un médico, dos fisioterapeutas, un readaptador y un nutricionista.

"Estoy muy ilusionado de sumarme a este proyecto. Hay un equipo muy joven detrás, con mucho potencial y mucha ambición. Espero aportar toda mi experiencia para gestionar y profesionalizar de la mejor manera posible los servicios médicos del club", aseguró Ricard Pruna.

Pruna, de 56 años, dejó el Barcelona en el 2020 después de 25 años en el club azulgrana, donde ingresó en 1995. El doctor badalonés lideró los servicios médicos del Barça y era el encargado de supervisar a todos los jugadores del primer equipo, además de desarrollar diferentes facetas.

Ricard Pruna es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina y Traumatología del Deporte y doctorado en genética y lesiones deportivas por la Universidad de Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram